Publicidad

🇺🇸EE UU autoriza a Visa, MasterCard y American Express a seguir operando con la banca pública en 🇻🇪Venezuela:


Publicidad







Por Arnaldo&nbspOchoa   @arnaldochoa

Según la circular de la OFAC, las compañías Visa, MasterCard y American Express podrán seguir operando con la banca pública de Venezuela, medida que también habilita las empresas de remesas Western Union y Moneygram.

***

Este jueves 12 de marzo y en un giro que sorprendió a muchos en Venezuela, el Departamento del Tesoro de los EE UU autorizó a las empresas Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a seguir operando con la banca pública del país sudamericano. Así lo informó una circular de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita a la mencionada agencia gubernamental.

El medio Mercados y Acciones fue uno de los primeros en reseñar la noticia vía Twitter:

Asimismo, la circular emitida por la OFAC menciona también a otras dos compañías como Western Union y Moneygram. De estas dos empresas no se había hablado tanto como sobre Visa, MasterCard y American Express.

Visa, MasterCard y American Express seguirán en Venezuela

El medio Banca & Negocios reseñó la noticia destacando que con el anuncio de la OFAC, queda resuelta así una de las mayores preocupaciones en el sistema bancario nacional.

Como se recordará, y tal como informó DiarioBitcoin al momento de reseñar a la plataforma Biopago como la siguiente gran apuesta del Ejecutivo Nacional, el próximo 20 de marzo vencía la licencia de un año que tenían estas empresas estadounidenses para continuar en el país.

Lo anterior, a su vez, había provocado que el gobierno nacional anunciara el desarrollo de un sistema propio llamado “Suiche Nacional” o Proyecto Naiguatá, como se le conoce a lo interno, y bajo la coordinación del Consorcio Credicard.

¿Respiro para Maduro o para los venezolanos?

Con el anuncio, dijo el medio Hispano Post, la administración del presidente Donald Trump flexibiliza la política de sanciones que viene aplicando contra el régimen de Nicolás Maduro.

En el documento especifican que no se incumplirá la sanción mientras se realicen transacciones con los bancos venezolanos de la lista. Esta lista incluye: el Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Cabe recordar que el 15 de marzo de 2019, el gobierno de EE UU anunció que estaba evaluando la posibilidad de imponer sanciones a estas empresas americanas por procesar pagos con tarjetas de crédito en Venezuela.

BANDES sigue “castigado”

Banca & Negocios dijo que la licencia en cuestión “no autoriza la transacción o actividad con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) o Banco BANDES Uruguay S.A. (BANDES Uruguay); el desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela; cualquier transacción o actividad prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada”.

Según el medio, hay que recordar que sobre estas entidades estatales pesan sanciones específicas. Esto es debido a que tienen al BANDES como accionista, y EE UU acusa a esta institución de ser un presunto vehículo para la corrupción.

De hecho, la resolución del Departamento del Tesoro mantiene el bloqueo de las operaciones del BANDES y específicamente de la oficina de BANDES Uruguay.

Fuentes: Departamento del Tesoro, Banca & Negocios, Mercados y Acciones (Twitter), Hispano Post.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Algo Capital pierde fondos criptográficos después de que el teléfono de CTO fue pirateado

Algo Capital, una empresa de inversión centrada en la blockchain Algorand, perdió unos pocos millones de dólares en tokens USDT y ALGO después de que...
A %d blogueros les gusta esto: