Publicidad

12 Empresas Bitcoin finalistas en BBVA Open Talent 2015

BBVA-open-talent-SB

Publicidad







El pasado 7 de agosto se conocieron los finalistas de BBVA Open Talent 2015. Es la séptima edición que el grupo financiero BBVA realiza, de acuerdo a la descripción de su página buscan: “proyectos innovadores vinculados a las finanzas tecnológicas, así como proyectos que afecten a esta industria, que puedan influir en su evolución, en el proceso de transformación”.

Dentro de los finalistas Latinoamericanos destacan México y Chile, con 5 empresas cada uno, solo superados por Estados Unidos con 16 empresas y Reino Unido con 6. Para sorpresa y agrado de la comunidad Bitcoin, 12 empresas basadas o relacionadas con tecnología Bitcoin, Blockchain y/o Ripple fueron elegidas.

BBVA se ha mostrado muy abierto, adaptable y receptivo a los cambios hacia una nueva economía digital, cambiando su estrategia y buscando dejar de lado la banca tradicional. Pablo Gonzalez, CEO de Bitso comenta: “BBVA entiende que el futuro de la banca es completamente digital. La industria está cambiando rápidamente y los principales autores de esta evolución financiero son las empresas de tecnología. Creemos que estas iniciativas de BBVA le dará una enorme ventaja competitiva.“

Al anunciaron los finalistas BBVA también publicó dos videos relacionados con Bitcoin. Uno mostrando como abrir y utilizar una cartera en Blockchain (ya no disponible públicamente) y otro muestra “El mundo de las criptomonedas.” con Gareth Cassidy, Chris Gledhill y Juan Llanos. La comunidad Bitcoin comentó al respecto en redes sociales, como se muestra en las cuentas de Twitter de Erik Voorhees y Barry Silbert por ejemplo.

Y los FINALISTAS son:

Argentina:

  1. Wayniloans: Primera plataforma latinoamericana de préstamos P2P con Bitcoin. De acuerdo a sus co-fundadores comenzaron operaciones este año con préstamos en dinero fiduciario, pero migraron a Bitcoin al ver mayor oportunidad de negocio.

Chile:

  1. Bitnexo: Pagos con Bitcoin.

México:

  1. Bitso: Primer plataforma de intercambio de Bitcoins en México, Procesador de pagos y Ripple Gateway.
  2. Volabit: Plataforma de compra/venta instantánea de Bitcoins en México y cartera digital.

Estados Unidos:

  1. Bitwage: Recibe tu sueldo en Bitcoins.
  2. Coinalytics: Análisis de Blockchain.
  3. Rippleshot: Análisis de red Ripple y detección de fraude u operaciones inusuales Ripple.
  4. SnapCard: Procesador de pagos con Bitcoin.
  5. Voatz: Elecciones en Blockchain.

Reino Unido:

  1. Everledger: Registro de diamantes
  2. Vaultoro: Plataforma de compra/venta y almacenamiento de oro con Bitcoin. En estos momentos colocando el 25% de sus acciones a través de BankToTheFuture, Joshua Scigala co-fundador, comenta que desean desarrollar una plataforma más sencilla para permitir la adopción masiva con estos fondos.

Suecia:

  1. Saffello: Plataforma de intercambio y pagos con Bitcoin.

Las empresas Bitcoin esperan mayor apoyo e integración a los servicios financieros tradicionales. Tomas Alvarez CEO de Volabit vio con optimismo la participación de otras empresas de Bitcoins y comenta: “El respaldo de la institución sienta las bases para mejorar las relaciones entre bancos y compañías Bitcoin”, lo cual ayudaría a mayor y más acelerada adopción.

Habrá 6 ganadores, 2 de cada región:

  1. Latinoamerica
  2. Europa
  3. Estados Unidos y Resto del mundo.

Suerte y éxito a todos los Participantes!


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin fue mencionado en "Argentina para armar"

Bitcoin fue mencionado en “Argentina para armar”

La criptomoneda estuvo presente el pasado domingo en la conversación que mantuvieron los invitados a la última emisión transmitida del programa que conduce María Laura...