Publicidad

16 intercambios de criptomonedas regulados revelan planes para restaurar la confianza pública en Japón.


Publicidad







La nueva asociación japonesa de criptomonedas, que comprende dieciséis intercambios aprobados por el gobierno, debutó el lunes. El grupo ha desvelado sus planes para encabezar la autorregulación a fin de reconstruir la confianza del público en la industria de la criptografía.

Dieciséis intercambios de criptomonedas con licencia completa en Japón han lanzado formalmente una nueva asociación crypto. El grupo realizó una conferencia de prensa el lunes para detallar sus planes de autorregulación “con el fin de reconstruir la confianza pública golpeada por un robo de alto perfil”, informó Nikkei.

“Se espera que la organización dé a conocer las reglas de negociación y divulgación este verano”, elaboró ​​el medio noticioso, y agregó que el grupo “planea abrir sus puertas a aquellos que operan provisionalmente mientras el organismo de control del gobierno revisa sus aplicaciones”.

Los miembros de intercambio fundadores son Money Partners, Quoine, Bitflyer, Bitbank, monedas virtuales SBI, GMO Coin, Bittrade, Btcbox, Bitpoint Japan, DMM Bitcoin, Bitarg Exchange Tokyo, FTT Corporation, Bitocean, Fisco Virtual Currency, Tech Bureau y Xtheta.

El grupo también celebró su primera reunión de la junta directiva y eligió a sus ejecutivos clave. El presidente del proveedor de la plataforma de divisas Money Partners Group, Taizen Okuyama, fue nombrado jefe de la nueva organización. La publicación lo citó declarando:

“Buscaremos la autorregulación para promover el desarrollo saludable del mercado y disipar la incertidumbre entre los usuarios de criptomonedas”.

El grupo se centrará en tres prioridades, el medio de información detallado. El primero, según lo expresado por Okuyama, es la protección de los clientes. Si bien la Ley japonesa “requiere intercambios para administrar los activos de los clientes por separado de los suyos propios”, admitió que “tal estándar es una cuestión de rutina para las empresas de valores y corredoras de divisas. El cumplimiento ha sido más fragmentario entre los intercambios de criptomonedas “.

Otra prioridad es garantizar “un proceso ordenado de elaboración de normas”, describió, citando como ejemplo el tema de “límites de apalancamiento para el comercio de margen y la administración de información privilegiada, incluida la moneda que un intercambio determinado planea comenzar a respaldar”.

La tercera prioridad es “mejorar la divulgación”. El CEO de Money Partners Group explicó, tal como lo transmitió Nikkei:

“Los intercambios de criptomonedas rara vez proporcionan estadísticas, como el total de cuentas y activos, dejando a los consumidores con muy poca información para elegir uno sobre otro. Los corredores de bolsa en línea, por el contrario, publican estos datos mensualmente”.

El grupo tiene como objetivo establecer un sistema de divulgación oportuna, detalló el medio noticioso, y señaló que el regulador financiero del país, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), “aplaudió la creación del grupo como una bienvenida, si hubiera retraso, avanzar hacia la reforma”.

Además, Okuyama dijo que la asociación dejará la regulación de las ofertas iniciales de monedas (ICO) a juicio de un grupo de estudio de FSA.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Cryex, compañía sueca que pretendía construir Blockchains para bancos, esta en venta.

Cryex es una compañía de origen sueco, que intento realizar Blockchains para bancos, ha sido puesta en venta. Dicha empresa comenzó a enfrentar problemas económicos,...
A %d blogueros les gusta esto: