Publicidad

3 millones de británicos invirtieron en Crypto a través de intercambios, pocos consejos buscados.


Publicidad







Según un nuevo estudio, alrededor de 3 millones de inversores británicos han invertido dinero en criptografía a través de plataformas de comercio en línea y solo el 5% de ellos han sido asesorados por profesionales. La encuesta también encontró que 2.5 millones de británicos han invertido casualmente en criptomonedas sin entenderlo completamente.

2.5 millones de titulares no comprenden la inversión en criptografía

Millones de británicos han invertido hasta ahora en criptomonedas, aunque muy pocos han buscado asesoramiento profesional, a pesar del hecho de que muchos no entienden completamente la inversión en activos digitales. Los hallazgos aparecieron en un informe publicado por la casa de inversiones con sede en Londres IW Capital y fueron citados en la prensa británica.

Según la investigación, casi 3 millones de personas en el Reino Unido han invertido en criptomonedas usando una “plataforma de comercio electrónico”, pero solo el 5 por ciento ha consultado a un asesor financiero antes de hacerlo, informó la edición en línea de The Daily Express . Los autores también encontraron que 2.5 millones de residentes británicos han invertido casualmente en criptomonedas sin entender completamente la inversión.

El informe detalla además que un total de 38 por ciento de los encuestados, una muestra representativa a nivel nacional de 2.007 encuestados, admitió que no entendía la criptomoneda y alrededor de un tercio creía que era una burbuja a punto de explotar. La publicación no ha proporcionado datos sobre el nivel de conocimiento y conciencia entre el resto de los encuestados.

Déficit de conocimiento e información de criptografía

IW Capital observa que hay una falta de conocimiento en el corazón de la inversión en criptomonedas. “Los datos revelan que, fundamentalmente, los británicos no tienen suficiente información o conocimiento sobre el tema de la criptomoneda. De hecho, muchos no tienen ningún conocimiento sobre el tema en absoluto”, escribieron los investigadores. El director ejecutivo de la firma, Luke Davis, también comentó:

“Es impactante, pero no sorprendente, ver tanta confusión en torno al tema de la criptomoneda. No creo que esto sea un reflejo del perfil de riesgo de los inversores del Reino Unido, ya que queda un apetito positivo por las finanzas alternativas, pero ver que las inversiones se han realizado sin un asesoramiento financiero adecuado y la falta de datos y educación es muy preocupante.”

También se informó que el 7 por ciento de los participantes en la encuesta creen que la criptomoneda es más valiosa que las acciones tradicionales y las inversiones en acciones. Al mismo tiempo, el estudio afirma que solo el 5 por ciento de los que invirtieron en cifrado obtuvieron ganancias financieras.

El lanzamiento de los datos del estudio británico coincide con la reciente tendencia ascendente que ha agregado alrededor del 40 por ciento a la capitalización de mercado de bitcoin (BCT) desde los mínimos de este año de menos de $ 6.000 por moneda hasta los niveles actuales por encima de los $ 8.000 USD. Otro informe publicado esta semana sugiere que los precios de cifrado son en gran parte impulsados ​​por un fenómeno conocido como “psicología de masas”.

Fuente: news.bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Malta aprueba tres proyectos de ley a favor de las criptomonedas y de la tecnología blockchain

Las nuevas leyes regulan las ICOs, criptomonedas y prácticas de negocio para constituir compañías orientadas en criptomonedas. Noticia original de CoinCrispy
A %d blogueros les gusta esto: