Publicidad

4 carteras Bitcoin para iPhone

4 carteras Bitcoin para iPhone
4 carteras Bitcoin para iPhone

Publicidad







Los más veteranos en el mundo Bitcoin recordarán como no hace demasiado tiempo Apple tenía prohibido la publicación en su tienda de carteras Bitcoins. Por suerte, esta situación ha cambiado y en la actualidad hay decenas de carteras donde elegir. En el siguiente artículo analizamos las carteras para nuestros dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch) más populares y seguras.


Uno de los primeros pasos a la hora de empezar a manejar bitcoins es el hacerse con una cartera, pero es muy fácil perderse entre todas las opciones que tenemos. Desde SobreBitcoin queremos ayudar a hacer esta elección a los usuarios de iPhones, iPads y iPod touch.

En las siguientes líneas analizaremos aquellas carteras que están disponibles en la tienda AppleStore, pero no cualquier cartera. Solo analizaremos aquellas carteras que se presenten como de código abierto, seamos nosotros quien controle la clave privada y no necesiten de ningún registro. Esto reducirá los puntos de ataque y nos aseguraremos que nuestros bitcoins son solo accesibles por nosotros.

Por orden alfabético:

Bither

Tal vez la menos conocida de todas las presentadas, pero no por ello falta de funcionalidades. Da la posiblidad de crear carteras online (hot wallets) y offline (cold wallets) que pueden ser alojadas en distintos dispositivos. Algo muy útil si queremos mantener nuestros ahorros en nuestro ordenador a la vez que una pequeña cantidad en nuestro teléfono.

Existen versiones de Bither para iOS, Android, Mac, Linux y Windows. Se puede encontrar más información en su página oficial y en su repositorio de GitHub.

Breadwallet

Breadwallet es una de las carteras con más antiguedad en la Apple Store, estando disponible casi desde el principio de la desaparición del veto de Apple. También es una de las más populares y que más opiniones favorables recoge de sus usuarios.

Con un diseño sencillo y muy fácil de utilizar, Breadwallet presume de no necesitar servidores externos con los que sincronizar la red y evitar así posibles ataques. Su modelo de cartera determinista hace que con una serie de palabras podamos recuperar nuestra cartera así como todo nuestro historial.

Breadwallet es exclusiva de los dispositivos iOS, aunque puede revisarse su código en su repositorio GitHub.

Hive wallet

Hive wallet es otra de las carteras veteranas que ha ido extendiéndose desde la Apple Store hacia otros sistemas como Android, Mac e incluso tiene una versión web.

Como otras carteras, hace gala de ser sencilla de utilizar y segura. Utilizar el protocolo BIP39 de carteras deterministas, que al igual que Breadwallet permite recuperar nuestra clave privada e historial a partir de una serie de palabras.
Sin embargo, Hive wallet es la única cartera de la lista que además de Bitcoin puede gestionar carteras de otras criptomonedas, como por ejemplo Litecoin.

Podemos descargarla desde la Apple Store, desde la Play Store o desde su página oficial. También disponible su código en su GitHub.

Mycelium

Aunque en Android es una de las carteras más populares y recomendas, Mycelium aterrizó tarde y mal en los sistemas iOS. Durante tiempo fue una cartera exclusiva de sistemas Android, algo que ha enfriado la acogida de los usuarios de iOS.

Con un diseño algo menos cuidado que sus competidoras, Mycelium parece dedicar más tiempo a su seguridad y funcionalidades. También con la posibilidad de crear carteras deterministas, Mycelium hace uso de servidores externos para sincronizar la red. Este hecho hace que la sincronización sea más rápida, pero sus críticos temen que estos servidores puedan ser su punto débil.

Aunque esté disponible en la Apple Store, Mycelium parece centrar sus esfuerzos en el sistema de Google, versión para la que crean más actualización y novedades que en sistema de Apple.

Descargable desde la Apple Store, Play Store y código disponible en su GitHub.

Otras carteras

Hemos querido reducir la lista a su versión más exigente, pero cada usuario debe saber sus requerimientos y estudiar cada cartera para elegir la que mejor adapte a sus necesidades.

Otras carteras dignas de mención, como GreenAddress , Pheeva wallet, Xapo, la aplicación oficial de Circle o la conocida Blockchain.info.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Wong-pearl-oriental

Secuestran a empresario millonario y cobran el rescate en bitcoin

l 22 de octubre, la familia del presidente de Oriental Pearl Oil Wong Yuk-Kwan pagó a unos secuestradores taiwaneses $ 1.68 millones en bitcoin. El...