Publicidad

6 bancos de México se unen a red de verificación Blockchain vinculada al J.P. Morgan Chase


Publicidad







La red incluye a 330 instituciones globales, de las cuales 65 ya operan dentro de ella. 

***
Las entidades financieras de México BanBajío, Banca Mifel, Banco Actinver, Banorte, Grupo Bursátil Mexicano y Banco Inbursa se unieron a una red de verificación <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/blockchain-2/" data-cmtooltip="

Cadena de Bloques / Blockchain

Una cadena de bloques o del inglés blockchain (originalmente "block chain") es una lista creciente de registros, llamados "bloques" los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un arbol merkle.
Por diseño, una cadena de bloques es resistente a modificación de datos. Es un libro mayor abierto y distribuido que puede guardar transacciones entre dos o más partes de forma eficiente de manera verificable y permanente. Para el uso de una cadena de bloques como un libro mayor distribuido, la cadena de bloques es típicamente administrada por una red de pares, en donde los nodos se adhieren a un protocolo para comunicar y validar entre si bloques nuevos. Una vez almacenada la información de un bloque esta no puede ser alterada de forma retroactiva sin alterar todos los bloques subsecuentes, lo cual requiere el consenso de la mayoría de los nodos en la red.
Aunque los registros de una cadena de bloques no son a prueba de alteración, las cadenas de bloques pueden ser consideradas seguras por diseño y ejemplifican sistemas distribuidos con alta tolerancia a fallas bizantinas.
La cadena de bloques fue inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 para servir como el libro publico distribuido de la criptomoneda Bitcoin.» class=»glossaryLink»>Blockchain
que incluye a 330 instituciones globales, así lo informó el medio de ese país El Financiero. Además esa red la impulsa precisamente a uno de los bancos más importantes de EE UU y una de las empresas financieras más antiguas: J.P. Morgan. 

Explicó el medio que esta afiliación les permitirá validar entre ellos y con sus pares de otros países la identidad y confiabilidad de clientes que soliciten pagos internacionales. «La vinculación les permitirá corroborar en segundos o minutos la fidelidad de ciertas transacciones financieras como transferencias entre bancos de distintos países, cuya aprobación hoy todavía puede tomar días», explicó John Hunter, jefe global de compensación en JP Morgan Chase, a El Financiero.

Hunter explicó que la plataforma privada, llamada Interbank Information Network (IIN), nació en 2017 con la inversión del banco estadounidense y se expandió durante los últimos 12 meses hasta agrupar actualmente a más de 330 bancos, 65 ya operan en la red desde 2018 y el resto están en un proceso de integración que los vinculará posiblemente antes de acabar 2021.

Indicó El Financiero que los bancos mexicanos conforman el mayor grupo proveniente de un solo país en toda Latinoamérica.

Originalmente lanzado como un plan piloto en 2017, la IIN o red interbancaria de información, se enfocó en minimizar la fricción en los procesos de pagos globales, indicó Hunter.

El tipo de transacciones que califica para operar mediante este sistema representa entre el 2 y el 5 por ciento de los pagos internacionales, dijo Hunter.

Fuente: El Financiero

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Los ETF de Bitcoin son una Idea Terrible, según Andreas Antonopoulos

Al anunciar esta semana su intención de “reventar” la “burbuja” del ecosistema debido a “Lambos” y “a la luna, y todo eso”, uno de los...
A %d blogueros les gusta esto: