Publicidad

A través de Kurima neBitmari se planea ayudar a mujeres campesinas de Zimbawe.


Publicidad







Zimbawe es un país que se ha visto afectado por una fuerte crisis financiera, en vista de esto se ha lanzado un programa para ayudar a las mujeres campesinas llamado Kurima neBitmari, el cual ayudará a unas 100 de estas en la región, la ayuda se utilizará para la adquisición de materiales y equipos para mejorar la productividad agrícola y concientizar sobre la adopción y el uso de Bitcoin. Las mujeres de la región han perdido su ganado y no han tenido éxito en las cosechas debido a la sequía que azota la región, lo que implicaría que los hijos de estas campesinas no podrían alimentar a sus hijos.
El proyecto pretende crear una cadena de valor agrícola completa, según Kelvin Mutize, portavoz de Bitmari. Complementa diciendo que la empresa está trabajando para llevar la inversión directa al sector agrícola y para proporcionar capacitación y mercados para vender cultivos a través de las fronteras. Bitmari ha decidido concentrarse en las mujeres porque típicamente no se benefician directamente de los esquemas agrícolas en Zimbabwe, a pesar de representar el 70 por ciento de la mano de obra agrícola. Las mujeres agricultoras tienen menos acceso a los mercados, los activos, la formación y los servicios de crédito que sus contrapartes masculinas.
A través de proveedores seleccionadas las agricultoras podrán adquirir bienes y servicios, los cuales serán cancelados con los $255 que recibirán en Bitcoins en sus carteras personales. Esto alentará a las mujeres nominadas a utilizar bitcoin en lugar de dinero en efectivo, y crear conciencia de bitcoin en todas las zonas rurales de Zimbabwe. Los agricultores tendrán un año para devolver los fondos. Al final del año, cada participante nombrará a otra mujer y el siguiente grupo de nominados obtendrá los fondos pagados del año anterior.

Imagen: pixabay

Fuente: cryptocoinsnews 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Jaime, tu mayordomo virtual por WhatsApp, paga las facturas por ti

Jaime, tu mayordomo virtual por WhatsApp, paga las facturas por ti

Volabit es una de las plataformas webs donde poder comprar y vender bitcoins en México. Siendo una de las más grandes, Volabit ha lanzado un...
A %d blogueros les gusta esto: