Publicidad

Académico prominente: Bitcoin y Crypto no son monedas verdaderas hasta que puedan establecer la estabilidad


Publicidad







No hay duda de que, en general, la mayoría de los académicos y profesores no son los mayores fanáticos de Bitcoin y crypto en general, pero no está claro si sus sesgos cambiarán a medida que evolucionen las tecnologías nacientes.

En una entrevista reciente, un destacado profesor de Yale compartió sus opiniones sobre las criptomonedas y expresó algunas ideas únicas sobre las tendencias que rodean las monedas descentralizadas basadas en el libro mayor y la demanda de un depósito de valor fuera del sistema bancario tradicional.

Profesor: Existe una demanda de divisas fuera del sistema bancario. ¿Podría Bitcoin ser la solución?

William Goetzmann, un profesor de Yale y ganador del Premio Pulitzer que es un experto en historia de las finanzas, compartió sus pensamientos sobre las criptomonedas en una entrevista reciente, y ofreció una opinión sobre las tecnologías en rápida evolución que rara vez se ven dentro de las altas esferas, o  círculos académicos.

Aunque Goetzmann expresó inicialmente un sentimiento de cautela hacia Bitcoin, y señaló que actualmente existen varios riesgos fundamentales inherentes a latecnología, expresó además que existe una demanda de una forma de transferir o almacenar valor fuera del sistema bancario global.

  Explicó lo siguiente:  “Sospecho que existe una demanda para una forma de transferir y almacenar valor fuera del ámbito del sistema bancario global, pero cómo determinar el valor fundamental es todo un desafío”.

Crypto puede estar volviendo a antiguas formas de moneda

Otro pensamiento interesante expresado por Goetzmann fue que algunas formas antiguas de moneda eran sorprendentemente similares a las formas modernas de criptomoneda.

Igualmente señaló lo siguiente:    “En la antigüedad, parte del dinero se parecía a la criptomoneda actual en el sentido de que todo estaba basado en cuentas, un libro mayor. No hay Bitcoin físico; “Usted puede comprar, vender e intercambiar Bitcoin con otras personas, pero en realidad es una transacción contable más que cualquier otra cosa”.

Aunque hay indicios de entusiasmo en su tono, agregó que para que Bitcoin sea una verdadera forma de moneda, debe tener mayores niveles de estabilidad para que pueda ser un almacén de valor confiable.

    “Hay algunas cosas básicas que cualquier moneda debe cumplir. Tiene que ser un valor de tienda. Tiene que ser una unidad de cuenta. Tiene que ser un método de transferencia de valor. Con Bitcoin, debido a que fluctúa tanto, no es un almacén de valor particularmente bueno. Hasta que no supere esta característica en particular, no es una gran moneda”.

A medida que los mercados criptográficos continúen evolucionando y obtengan mayores niveles de estabilidad, el caso en contra de que Bitcoin sea una verdadera moneda se destruirá, ya que cumplirá con todos los requisitos básicos de una moneda antes mencionados.

La tecnología blockchain-bitcoin es una invención relativamente nueva, en tan solo10 años ha evolucionado hasta convertirse en un ecosistema muy fuerte, la educación financiera y el conocimiento que se pueda generar en la mayor cantidad de personas y usuarios podrán masificarse de una forma global, el avance es evidente, solo el tiempo podrá decir hasta donde se puede llegar, mientras es posible seguir investigando. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa essólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversióno una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son lasdel autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y nodeben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Plataforma de pagos Amon entregará los tokens de su ICO a partir del 1 de mayo

Amon es un proyecto que combina una tarjeta de débito con las criptomonedas y la inteligencia artificial, a fin de brindar un mecanismo de pago...
A %d blogueros les gusta esto: