Publicidad

Accenture lanza nueva propuesta blockchain para las aerolíneas


Publicidad







Accenture ha publicado una nueva propuesta sobre las potencialidades de la tecnología de blockchain en la industria aérea. El gigante de consultoría global ha estado estudiando sobre cómo las aerolíneas pueden utilizar la tecnología para cambiar la forma en que hacen su negocio.

Las características de la industria aérea y también la industria de viajes en su conjunto, se alinea bien con las capacidades de Blockchain. La industria de viajes está impulsada por el intercambio de datos entre múltiples actores y puntos de contacto.

Cada actor requiere, recoge, almacena y comparte a menudo información del viajero  y hay una red de compleja y aparentemente interminable de conciliación de datos que sucede detrás de las escenas de cada punto de contacto. Con esto en el sector de las líneas aéreas, no sólo la integridad operacional y la generación de ingresos están en juego, sino también la seguridad.

“El uso de la tecnología blockchain para una mejor conciliación y el intercambio de datos es una propuesta de valor convincente para esta industria. Las posibilidades más creativas y disruptivas van más allá de las transacciones financieras puras “, según el comunicado.

Blockchain como ha sido demostrado, puede aplicarse en seguridad e identidad protegiendo la privacidad de los datos. La tecnología Blockchain con un envoltorio de seguridad crea una forma muy diferente y menos riesgosa de administrar y compartir esta información mediante el uso de requisitos de acceso autorizados.

“La tecnología Blockchain continuará tomando vuelo en las aerolíneas durante la próxima década. Casos de uso que ni siquiera se conciben hoy se convertirán en todos los días, reduciendo la complejidad y los costos, mejorando el viaje con experiencias de viaje en tiempo real “, finalizó el comunicado.

Blockchain también tiene potenciales en la transformación de registros de mantenimiento.

Fuentes: Accenture , Bitcoinist 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El Banco Central de Ucrania esta considerando la bitcoin tech.

Ucrania acaba de unirse a un número creciente de bancos centrales que desean implementar el concepto de dinero electrónico. Como parte del proyecto Cashless Economy de...
A %d blogueros les gusta esto: