Publicidad

Actualización de mercados: Bitcoin se recupera para probar el área de $ 10.000.


Publicidad







Los mercados de BTC han aumentado para probar el área de $ 10.000 USD en las principales bolsas después de una ruptura por encima de la resistencia en $ 9.000. Bitcoin se ha recuperado en más del 60% desde que probó el área de $ 6.000 el 6 de febrero.

Bitcoin ha producido una tendencia alcista en los últimos días, formando un patrón inverso de cabeza y hombros en el gráfico de 4 horas antes de romper por encima de la resistencia en un área de aproximadamente $ 9.000 ayer.

La acción bajista de las últimas semanas vio al bitcoin perder aproximadamente el 65% de su valor, cayendo de aproximadamente $ 17.000 a principios de enero a la reciente baja de menos de $ 6.000 el 6 de febrero. En comparación con el máximo histórico de aproximadamente $ 19.700 desde el 17 de diciembre, el descenso a $ 6.000 comprendió una pérdida del 70% en el valor de BTC en solo siete semanas.

El reciente impulso alcista ha visto a Bitcoin romper por encima del área de 23,6% de retroceso del accidente cuando se mide desde el área más alta de todos los tiempos de $ 19.000 – $ 20.000. Muchos operadores están anticipando que BTC pronto podrá probar la principal línea de tendencia descendente que proviene del máximo histórico si los mercados continúan en su trayectoria alcista.

Al mirar el gráfico semanal, el RSI estocástico parece listo para volver a probar el umbral de 20 después de haber caído por debajo de este por primera vez desde mediados de 2017.

Según Cryptocompare, los mercados de Japón son, con diferencia, los más dominantes, con el comercio de JPY / BTC que actualmente representa más del 51% del volumen total de BTC comercializado en todo el mundo durante las últimas 24 horas. Se estima que el comercio de USD y USDT representa aproximadamente el 37% del comercio mundial combinado, seguido del comercio EUR / BTC con poco menos del 5%.

Las arenas reguladoras cambiantes en Corea del Sur han reducido significativamente el predominio de los mercados de KRW / BTC, que en la actualidad comprende solo el 3,5% de BTC comercializado en las últimas 24 horas.

El valor en dólares de la mayoría de las altcoins ha mostrado una fuerte correlación con BTC en los últimos meses, con casi todas las criptomonedas produciendo un fuerte rebote al unísono con bitcoins durante febrero.

Entre las altcoins de mejor rendimiento que cuentan con una gran capitalización de mercado han sido Litecoin y Ethereum Classic, ambas parecen haberse beneficiado de FOMO antes de sus respectivas horquillas, ganando más del 100% desde principios de febrero.

Según Coinmarketcap, bitcoin actualmente ejerce un dominio del mercado de aproximadamente 35%. Ethereum es el segundo mercado de criptomonedas más grande, con un dominio del mercado de 19.5%, seguido de Ripple con 9.5% y Bitcoin Cash con casi 5%.

 Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.


Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ethereum creará programas de financiamiento para desarrollar propuestas de escalabilidad

Vitalik Buterin anunció la creación de dos programas de subsidios de la Fundación Ethereum para desarollar soluciones de escalabilidad basadas en las estrategias del tipo...
A %d blogueros les gusta esto: