Publicidad

Aerolínea polaca, LOT aceptará Bitcoin

Avión de la aerolínea polaca.
Avión de la aerolínea polaca.

Publicidad







La compañía de aérea LOT Polish Airlines, ha anunciado que empezará a aceptar Bitcoin como forma de pago. Con este anuncio, la aerolínea busca mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y acercar sus servicios al creciente mercado de usuarios que emplean la criptomoneda, en su mayoría jóvenes.

En una publicación en su blog corporativo, LOT anunció que el bitcoins es cada vez más popular y se acepta cada vez en más lugares a cambio de una gran variedad de productos y servicios. Los clientes podrán comprar billetes de la aerolínea con bitcoin en la página web de LOT, así como en la aplicación oficial para teléfonos móviles.

“Estamos abiertos a todas las necesidades de cada cliente. Buscamos innovar, para que su viaje sea aún más cómodo y agradable, no sólo a bordo, sino también mucho antes en proceso de compra del billete.”

Jiri Marek es el director ejecutivo de distribución y ventas de LOT y como tal es conocedor del potencial de Bitcoin en el futuro de los negocios, por lo cual LOT ha decidido dar un paso adelante introduciendo la opción de pago a sus clientes. Ha declarado:

“Es sólo cuestión de tiempo que los pagos con Bitcoin sean tan populares como lo son las tarjetas de crédito en la actualidad. Nos damos cuenta de este potencial, por lo que somos una de las primeras aerolíneas del mundo en dar a sus pasajeros la posibilidad de pagar con bitcoins desde hoy.”

LOT empleará un plataforma de pagos, en la cual el precio del billete se calculará en la moneda FIAT seleccionada por el pasajero. Sólo en la última etapa del proceso de compra, es decir, en la etapa de pago, la plataforma calculará el precio de compra en bitcoins. Una vez confirmada la cantidad, haciendo click en el botón “comprar”, el cliente recibirá la dirección de pago y  con la confirmación de la transferencia la transacción se finalizará. El cliente estará todo el tiempo en la plataforma de procesamiento de pagos.

De esta forma LOT Polish Airlines se une a la hasta ahora escasa lista de aerolíneas que aceptan pagos con bitcoin. Las otras compañías son AirBaltic y Air Lituanica, ambas en el mercado de Europa del Este; y la aerolínea mexicana TAR.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Stripe, gestora de pagos de Twitter o Kickstarter, permite cobrar bitcoins

Stripe, gestora de pagos de Twitter o Kickstarter, permite cobrar bitcoins

Stripe es la gestora de pagos estadounidense detrás de grandes compañías como Twitter, Kickstarter o Lyft, entre otras muchas. Tras un periodo de prueba, Stripe...