Publicidad

Afectados por MtGox comienzan a completar sus reclamaciones

Afectados por MtGox comienzan a completar sus reclamaciones
Afectados por MtGox comienzan a completar sus reclamaciones

Publicidad







Desde hace unos días los afectados por el bloqueo y cierre del exchange japonés MtGox pueden completar su reclamación con la esperanza de recuperar su dinero perdido. Es un primer paso que hace ver la luz en uno de los túneles más oscuros por el que han pasado parte de los usuarios de Bitcoin.


Hace unos meses el comité encargado de gestionar la bancarrota declarada por MtGox declaró que sería el exchange Kraken el que le ayudase a procesar las reclamaciones internacionales.

Desde entonces no han surgido demasiadas noticias en relación al caso, hasta que el pasado día 17 Kraken anunciaba que empezaría a procesar las reclamaciones de los antiguos usuarios de MtGox.
Comunicado oficial de la comisión investigadora

Ayer día 22 fue oficial desde la página de MtGox el inicio de estas reclamaciones. La comisión encargada de gestionar las reclamaciones ofrece una plataforma donde poder completar todos los datos necesarios para poder recuperar los fondos perdidos.

Según los documentos publicados por la comisión, el organismo encargado de la investigación está estudiando la disponibilidad de capital por parte de MtGox y el depósito real de cada usuarios. Tras completar la reclamación, la comisión estudiará cada caso individualmente y dará una respuesta sobre la cantidad a devolver el 9 de septiembre. Sin embargo, no hay una fecha definitiva sobre cuándo empezarán a hacerse efectivas las devoluciones. Si ese momento llega a ocurrir algún día.

Desde MtGox afirman que los usuarios afectados pueden usar su sistema para completar la reclamación, pueden usar la vía del correo tradicional, y también pueden optar por usar el exchange Kraken con el mismo objetivo y resultado.

Incentivos de Kraken

Como curioso reclamo para animar a los usuarios a completar sus reclamaciones a través de su sistema, Kraken ofrece ciertos incentivos: un volumen de transacciones de hasta 1 millón de dólares libres de comisiones, opción de recibir los fondos en forma de bitcoins, sea cual sea la forma en la que el dinero estuviera en MtGox en el momento del cierre, y ayuda a través de un chat con su centro de ayuda.

La oferta por parte de Kraken le ayudará sin duda a aumentar su base de usuarios y crear volumen en su libro de órdenes. Ambas cualidades que lo haría mucho más atractivo a otros usuarios que busquen alta frecuencia de transacciones.

Sea el medio que sea por el que opten los afectados de MtGox, todo parece indicar que la comisión investigadora japonesa está dispuesta a llegar hasta el final del asunto. Aunque no hay fecha oficial, según el ritmo con el que avanzan las noticias, es posible que empecemos a ver los primeros ingresos en este año 2015.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Nuevo cajero Bitcoin en ABC Serrano, aunque no el primero de Madrid

Nuevo cajero Bitcoin en ABC Serrano, aunque no el primero de Madrid

Casi toda la prensa española se ha hecho eco de la noticia sobre el primer cajero Bitcoin en Madrid. La nota, difundida por la agencia...