Publicidad

Agencias del Gobierno de la India todavía tienen ‘preocupaciones’ sobre Bitcoin.


Publicidad







Funcionarios indios revelaron la semana pasada que la agencia tributaria y el grupo de investigación del país tienen preocupaciones sobre lavado de dinero y actividades de mercado negro asociadas con bitcoin. El Equipo Especial de Investigación de India (SIT) está en medio de la redacción de un informe que detalla las cuestiones problemáticas con respecto a la criptomoneda descentralizada.

Según una publicación india, The Economic Times, las agencias gubernamentales en el país tienen preocupaciones sobre las actividades ilegales que podrían estar vinculadas a bitcoin. Una fuente anónima explicó que el grupo de trabajo de SIT está actualmente redactando un informe sobre estas preocupaciones, y el borrador final debe ser completado en un mes.

“Hay preocupaciones sobre el modo en que bitcoin opera. Un dinero no contabilizado podría estar fluyendo hacia las criptomonedas”, explicó la fuente familiarizada con el asunto.

Después de esta declaración, el canal de noticias informó que la agencia de impuestos de la India también se ocupa del lavado de dinero y transmisiones ilegales. “Hay problemas con grandes inversiones que fluyen en esta moneda”, dijo un alto funcionario del departamento de impuestos. Además, un funcionario del Banco Central indio dijo a la prensa el 13 de septiembre que la institución todavía se siente incómoda por bitcoin. “Con respecto a las criptomonedas no fiat, creo que no nos sentimos cómodos”, explicó Sudarshan Sen, director ejecutivo del Banco de la Reserva de India (RBI).

Después de las declaraciones del director de RBI, la plataforma de comercio basada en bitcoin, Unocoin, dijo que bitcoin está prosperando en la nación a pesar de las opiniones del Banco Central.

“El ecosistema de Bitcoin de la India está prosperando en ciudades metropolitanas como Delhi, Bangalore y Mumbai, hay un gran número de canteras bitcoin existentes y próximas que se ejecutan en habitaciones con temperatura controlada, las 24 horas del día, todos los días”, explicó Unocoin.

La compañía dijo que las transacciones nacionales de Bitcoin de India han aumentado exponencialmente. A finales de 2016, el país contaba con más de 500 comerciantes que aceptaban bitcoin. “El número de inversores bitcoin de la India está aumentando a 2.500 por día”, afirmó Unocoin. “De hecho, es bien sabido que bitcoin puede convertirse libremente en cualquier lugar del subcontinente en cualquier moneda física, USD o INR”.

Mientras que Unocoin dijo que no sabe si BTC obtendrá el estatus legal, señaló que “bitcoins no están necesariamente” prohibidos “en la India.” Por ahora, los residentes indios y las startups de Bitcoin tendrán que seguir operando dentro de la incertidumbre legal hasta que el gobierno y el RBI lleguen a una decisión.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

HODL

Por Symposion Llegó el día. Apostados en los árboles cercanos al epicentro, los pájaros más atrevidos y los más preocupados. Sobrevolando el punto los buitres,...
A %d blogueros les gusta esto: