Publicidad

Agente especial del DOJ se compadece de la adopción de Bitcoin en Venezuela


Publicidad







En una entrevista realizada a principios de este mes en la convención Blockchain de Blockxchange, Lilia Infante, un agente especial del Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) que fue pionera del primer Grupo de trabajo de investigación cibernética del Departamento de Justicia que analiza el uso de criptomonedas en investigaciones criminales, discutió recientemente opiniones con respecto a la adopción de monedas virtuales. Sin embargo, la Sra. Infante expresó su escepticismo con respecto a la perspectiva de la adopción generalizada de criptomonedas en las naciones occidentales, y se identificó con los ciudadanos venezolanos que usan el bitcoin como medio para eludir la hiperinflación.

Lilia Infante, agente especial del Departamento de Justicia de los EE. UU., Discutió recientemente su opinión sobre la adopción de criptomonedas en todo el mundo. La Sra. Infante participó en el establecimiento y lanzamiento de la primera Fuerza de Tarea de Investigación Cibernética del Departamento de Justicia que se centró en el uso de monedas virtuales en las investigaciones penales.

“El único problema es la adopción”, afirmó la Sra. Infante. “¿Qué tipo de importancia ponen las personas en inmutabilidad y privacidad? Cosas que hacen que Bitcoin sea especial. El problema es que a nadie le importa. Su persona promedio está totalmente feliz con su cuenta bancaria, con su Paypal, con su Venmo. Les gusta tener a alguien en quien confiar si su transacción no se lleva a cabo, y las transacciones van bien. El uso está ahí. Se trata más de la importancia, la motivación de por qué voy a usar esto”, dijo.

“El ejemplo que doy es Venezuela, ¡demonios, sí, voy a comprar bitcoin si mi moneda va a hiperinflarse! Estoy motivado para comprar bitcoin y usarlo. Pero en Estados Unidos, donde tenemos abundancia y diferentes tipos de tecnología para transferir valor, en realidad no hay tanta motivación para aprender esta nueva tecnología. Es una gran curva de aprendizaje, especialmente para la generación anterior. No es que no tenga utilidad; es la utilidad percibida para cada individuo”, continuó.

Dirigiéndose a la comunidad de criptomonedas, la Sra. Infante alentó la cooperación entre los intercambios de divisas virtuales y los reguladores, declarando: “Si desea que esta tecnología continúe prosperando las empresas que actúan como intercambios de criptografía necesitan cooperar con el gobierno”.

La señora Infante continuó: “Muchas de estas compañías que no cooperan con el gobierno no sobrevivirán porque el gobierno está aquí para quedarse, a pesar de que hay muchas personas libertarias que piensan lo contrario. Está en su mayor interés ayudar a atrapar a los malos actores para hacer crypto bad.

No queremos que el uso principal de crypto sea una actividad delictiva. Queremos que nos ayuden cómo los bancos ayudan a atrapar terroristas y blanqueadores de dinero. De esa manera limpiaremos esta industria. Me encanta la tecnología de Blockchain personalmente, y no quiero que se asocie con actividad criminal. Quiero que prospere más allá de eso”.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Acciones de Nvidia se reducen a medida que declina el mercado de la cripto minería

Share this: La empresa señaló que las ventas relacionadas a la minería criptográfica han sido menores de las esperadas después de que las acciones de...
A %d blogueros les gusta esto: