Publicidad

Ahora Bitpanda permitirá pagar facturas y enviar dinero en la Unión Europea vía criptomonedas


Publicidad







Autor en Twitter: @arnaldochoa
Bitpanda soportará transferencias de dinero a cualquier cuenta bancaria <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/iban/" data-cmtooltip="

El International Bank Account Number (IBAN) –Código Internacional de Cuenta Bancaria, en español– es un código alfanumérico que identifica una cuenta bancaria determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo (si el país está adherido al sistema IBAN). Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN mediante el cual se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. Se trata de un estándar (EBS204) del Comité Europeo de Estándares Bancarios, que a su vez cumple con el estándar ISO 13616. En España, el código IBAN sustituyó de manera definitiva al Código Cuenta Cliente (CCC) el 1 de febrero de 2014.

El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.
El IBAN consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país. Los dos siguientes son dígitos de control y constituyen el elemento de validación de la totalidad del IBAN. Los restantes son el número de cuenta, que, en la mayoría de los casos, identifica además la entidad y la oficina.» class=»glossaryLink»>IBAN
 en Europa a través de <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin, Ethereum, <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/dash/" data-cmtooltip="Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin es una criptomoneda P2P de código libre que ofrece transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend) y fungibilidad en sus tokens. Fué renombrada de "Darkcoin" a "Dash" el 25 de Marzo de 2015, para asemejarse a "Digital Cash" o "Efectivo Digital" si lo traducimos al español.
Dash opera bajo un sistema de gobernabilidad y presupuestos descentralizados, haciendo de este sistema y moneda la primera organización autónoma descentralizada.
Dash utiliza un algoritmo de hashing encadenado llamado PoW X11 para hacer pruebas de trabajo. En vez de utilizar el conocido SHA256, o scrypt, utiliza 11 rounds con diferentes funciones de hashing.» class=»glossaryLink»>Dash
y <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin Cash

***

El <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/exchange/" data-cmtooltip="

¿Qué es un Exchange (Intercambio)?

Un intercambio de criptomonedas o un cambio de moneda digital (Digital Currency Exchange – DCE) conocido por su nombre en Inglés como "Exchange" es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiat u otras monedas digitales. Un exchange de criptomoneda puede ser un creador de mercado que normalmente toma los diferenciales de oferta y demanda y cobra una comisión de transacción por su servicio o una plataforma que hace match y simplemente cobra una tarifa.

Operaciones:

Los exchanges pueden operar con métodos de pago tradicionales y monedas digitales. Como negocio online los exchanges intercambian dinero y monedas digitales transferidas electrónicamente. Con frecuencia los exchanges de criptomonedas operan fuera de los países Occidentales para evadir regulaciones y evitar persecución. Sin embargo, estas manejan monedas fiat Occidentales y mantienen cuentas en bancos en muchos países para facilitar los depósitos en la moneda de distintas naciones. Usualmente aceptan pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias entre otros métodos.
Hasta inicios de 2019 las regulaciones para criptomonedas y los exchanges digitales son bastante inciertas en muchos de los países desarrollados y los reguladores aún están considerando como lidiar con este tipo de negocios que si bien existen no han sido evaluados lo suficiente para su total validación.
Los exchanges permiten enviar criptomonedas a los monederos de los usuarios. Algunos pueden convertir los balances de monedas digitales en tarjetas pre-pago anónimas que pueden ser usadas para retirar fondos de cajeros automáticos en todo el mundo mientras que otras monedas digitales son respaldadas por productos básicos del mundo real como por ejemplo el oro.
Los creadores de las monedas digitales usualmente son independientes del exchange donde se intercambia la criptomoneda.

Tipos de sistemas exchange:

Aunque los exchanges continúan evolucionando rápidamente a la par de la tecnología blockchain, hasta el momento se pueden distinguir dos grandes tipos de exchange: Centralizados y Descentralizados.
Los sistemas exchange centralizados (Centralized Cripto Exchange – CCE) son plataformas de intercambio que funcionan como corredores de bolsa tradicionales o mercados de acciones. Un CCE es propiedad de la compañía que lo opera y mantiene el control total sobre todas las transacciones.  Los usuarios de estos exchanges no tienen acceso a las claves privadas de sus carteras en su cuenta exchange lo que pone toda la confianza de los usuarios en manos de los operadores del exchange ya que las transacciones solo pueden realizarse a través de los mecanismos provistos y aprobados por una autoridad central.
Algunos de los exchanges centralizados mas populares son:

Por otro lado, los sistemas de exchange descentralizados (DEX – Descentralized Cryptocurrency Exchange) al igual que las criptomonedas, no son operadas por ninguna empresa ya que utilizan la tecnología blockchain (distributed ledger o libro mayor distribuido). Un DEX no retiene los fondos, localización o la información de los clientes y solo sirve como capa de enrutamiento y matching para transar órdenes.
Entre los exchanges descentralizados mas populares se encuentran:

Comparación de exchanges: Centralizado vs Descentralizado

  • Volumen de transacciones: Las CCE tienen mayor volumen de transacciones que las DEX. Expertos indican que cerca del 99% de las transacciones de criptomonedas ocurren en exchanges centralizados
  • Liquidez: Exchanges centralizados cuentan con mayor liquidez
  • Fiat y Criptomonedas: Algunas CCE permiten transacciones con dinero fiat y criptomonedas aceptando pagos con tarjetas de crédito y transacciones bancarias mientras que los DEX intercambian criptomonedas exclusivamente.
  • Seguridad: Gracias a sus nodos distribuidos los DEX tienen menos riesgo de ser atacados (hackeados) en comparación a los CCE.
  • Riesgos de infraestructura: El hosting de los exchanges descentralizados es distribuido a través de nodos por lo que virtualmente no hay riesgos de que se caigan los sistemas. En un exchange centralizado el riesgo depende del operador y la robustez de la infraestructura.
  • Riesgo de cierre: Gobiernos de al menos tres países ya han prohibido los exchanges centralizados mientras que los exchanges descentralizados, gracias a su hosting distribuido alrededor del mundo, no pueden ser intervenidos.
  •  Privacidad: Exchange descentralizados ofrecen altos niveles de privacidad y todas sus transacciones son anónimas mientras que en los exchanges centralizados la privacidad es limitada y el riesgo de robo de identidad es mayor ya que el usuario debe proporcionar gran cantidad de información personal, cuentas bancarias, direcciones físicas, etc.
  • Transparencia: La mayoría de exchanges centralizados publican los detalles de sus propietarios, incluyendo localización de oficinas, servidores, etc. mientras que un exchange descentralizado usualmente no ofrece ninguna dirección física y procuran el anonimato de sus usuarios.
  • Cobertura de seguro: Los exchanges centralizados suelen tener aseguradoras que cubren las pérdidas en caso de que algo vaya mal lo que garantiza el dinero de los usuarios. Los exchanges descentralizados no tienen seguros.
  • Tiempos de transacción: Suelen ser más rápidos en los exchanges centralizados que en los descentralizados.

» class=»glossaryLink»>exchange de criptomonedas Bitpanda, en el mercado desde 2014, ahora permite a sus usuarios enviar dinero a Europa y pagar facturas usando sus respectivas cuentas.

Así lo reseñó en su blog el 16 de octubre, agregando que los usuarios ahora tendrán la opción de pagar facturas a través de la mencionada plataforma de criptomonedas. Asimismo, podrán enviar dinero a cualquier número de cuenta bancaria internacional (<a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/iban/" data-cmtooltip="

El International Bank Account Number (IBAN) –Código Internacional de Cuenta Bancaria, en español– es un código alfanumérico que identifica una cuenta bancaria determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo (si el país está adherido al sistema IBAN). Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN mediante el cual se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. Se trata de un estándar (EBS204) del Comité Europeo de Estándares Bancarios, que a su vez cumple con el estándar ISO 13616. En España, el código IBAN sustituyó de manera definitiva al Código Cuenta Cliente (CCC) el 1 de febrero de 2014.

El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.
El IBAN consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país. Los dos siguientes son dígitos de control y constituyen el elemento de validación de la totalidad del IBAN. Los restantes son el número de cuenta, que, en la mayoría de los casos, identifica además la entidad y la oficina.» class=»glossaryLink»>IBAN
) dentro la Unión Europea.

Estamos conectando el viejo mundo de las finanzas con el nuevo. Con Bitpanda Pay puedes enviar dinero a cualquier <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/iban/" data-cmtooltip="

El International Bank Account Number (IBAN) –Código Internacional de Cuenta Bancaria, en español– es un código alfanumérico que identifica una cuenta bancaria determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo (si el país está adherido al sistema IBAN). Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN mediante el cual se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. Se trata de un estándar (EBS204) del Comité Europeo de Estándares Bancarios, que a su vez cumple con el estándar ISO 13616. En España, el código IBAN sustituyó de manera definitiva al Código Cuenta Cliente (CCC) el 1 de febrero de 2014.

El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.
El IBAN consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país. Los dos siguientes son dígitos de control y constituyen el elemento de validación de la totalidad del IBAN. Los restantes son el número de cuenta, que, en la mayoría de los casos, identifica además la entidad y la oficina.» class=»glossaryLink»>IBAN en la Unión Europea directamente desde tu cuenta de Bitpanda.

Bitpanda Pay

De acuerdo a la publicación del blog, ambas funciones se pueden realizar directamente desde la cuenta Bitpanda de cualquier usuario, a través de su servicio Bitpanda Pay,

¡Presentamos Bitpanda Pay! Ahora puede enviar dinero a cualquier <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/iban/" data-cmtooltip="

El International Bank Account Number (IBAN) –Código Internacional de Cuenta Bancaria, en español– es un código alfanumérico que identifica una cuenta bancaria determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo (si el país está adherido al sistema IBAN). Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN mediante el cual se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. Se trata de un estándar (EBS204) del Comité Europeo de Estándares Bancarios, que a su vez cumple con el estándar ISO 13616. En España, el código IBAN sustituyó de manera definitiva al Código Cuenta Cliente (CCC) el 1 de febrero de 2014.

El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.
El IBAN consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país. Los dos siguientes son dígitos de control y constituyen el elemento de validación de la totalidad del IBAN. Los restantes son el número de cuenta, que, en la mayoría de los casos, identifica además la entidad y la oficina.» class=»glossaryLink»>IBAN
(cuenta bancaria de código internacional) en la Unión Europea y más allá, lo que significa que puede enviar dinero a amigos y pagar facturas directamente desde su cuenta de Bitpanda. Obtenga más información en https://blog.Bitpanda.com/Bitpanda-pay-send-money-and-pay-your-bills-with-Bitpanda-c59954add5ee #Bitpanda

Según Cryptoninjas, el servicio facilita hacer los pagos y enviar dinero usando <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/dash/" data-cmtooltip="Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin es una criptomoneda P2P de código libre que ofrece transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend) y fungibilidad en sus tokens. Fué renombrada de "Darkcoin" a "Dash" el 25 de Marzo de 2015, para asemejarse a "Digital Cash" o "Efectivo Digital" si lo traducimos al español.
Dash opera bajo un sistema de gobernabilidad y presupuestos descentralizados, haciendo de este sistema y moneda la primera organización autónoma descentralizada.
Dash utiliza un algoritmo de hashing encadenado llamado PoW X11 para hacer pruebas de trabajo. En vez de utilizar el conocido SHA256, o scrypt, utiliza 11 rounds con diferentes funciones de hashing.» class=»glossaryLink»>Dash
y <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin Cash (BCH)
. Bitpanda afirmó en su publicación de blog, que tienen planeado añadir continuamente el soporte para más criptoactivos vía Bitpanda Pay.

Adopción vía IBAN

De acuerdo a la publicación de blog, la nueva función de envío de dinero proporcionará a los usuarios «un método de transferencia más rápido y conveniente a cualquier <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/iban/" data-cmtooltip="

El International Bank Account Number (IBAN) –Código Internacional de Cuenta Bancaria, en español– es un código alfanumérico que identifica una cuenta bancaria determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo (si el país está adherido al sistema IBAN). Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN mediante el cual se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. Se trata de un estándar (EBS204) del Comité Europeo de Estándares Bancarios, que a su vez cumple con el estándar ISO 13616. En España, el código IBAN sustituyó de manera definitiva al Código Cuenta Cliente (CCC) el 1 de febrero de 2014.

El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.
El IBAN consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país. Los dos siguientes son dígitos de control y constituyen el elemento de validación de la totalidad del IBAN. Los restantes son el número de cuenta, que, en la mayoría de los casos, identifica además la entidad y la oficina.» class=»glossaryLink»>IBAN en la Unión Europea, al aprovechar una interfaz fácil de usar
«.

Bitpanda Payments, una subsidiaria autorizada de Bitpanda, proporcionará el servicio. Según la publicación, Bitpanda Payments es un proveedor de servicios de pago registrado según el Reglamento europeo PSD2.

Bitpanda, que afirma ser el corredor minorista líder en Europa para compra y venta de criptomonedas, también anunció el lanzamiento programado de su aplicación iOS para noviembre de 2019.

ICYMI: ¡La aplicación Bitpanda para iOS estará disponible para descargar en noviembre de 2019!

Fuentes: Bitpanda, Cryptoglobe, Cryptoninjas.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Programadores principales de Ethereum reprograman actualización para finales de febrero

Esta versión de Constantinopla no contará con el EIP 1283, puesto que los programadores harán cambios al código y lo incluirán para una próxima actualización...
A %d blogueros les gusta esto: