Publicidad

Ahora (casi) se puede comprar bitcoins con tarjeta gracias a Circle

Ahora (casi) se puede comprar bitcoins con tarjeta gracias a Circle
Ahora (casi) se puede comprar bitcoins con tarjeta gracias a Circle

Publicidad







Aunque no hace mucho que se sabe de la existencia de Circle, la atención mediática que atraía hacía intuir que sería uno de los grandes jugadores en el tablero de Bitcoin. Hace un par de meses empezó a enviar invitaciones para probar sus plataformas a los elegidos sobre una lista de suscriptores. Tras este periodo de beta cerrada, Circle se ha lanzado a lo grande abriendo sus puertas a todos los usuarios que quieran probar sus servicios.

Coinbase como competencia

Hay muchos servicios que permiten el comprar y vender bitcoins de una forma fácil y casi directa, algunos de los cuales ya os hemos hablado aquí, pero pocos son más fáciles que Coinbase. Este servicio nos permite enlazarlo con nuestra cuenta bancaria y, tras un breve proceso de verificación, comprar bitcoins que podremos usar en otros servicios. Para hacernos a la idea, es un proceso más sencillo que el usado por PayPal para verificar nuestra cuenta. Sin embargo, todo se puede mejorar y Circle ha llegado para simplificar aún más el proceso.

Proceso de alta en Circle

La simplicidad de Circle se observa desde el primer momento, donde directamente desde su página de bienvenida (en español), nos permite introducir el nombre, apellido, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Tras introducir los datos, y confirmarlos con el enlace mandado a nuestro correo electrónico, nos llevará a una página donde debemos introducir nuestro número de teléfono para activar la confirmación de dos pasos. Esta confirmación de dos pasos crea una contraseña aleatoria temporal que es enviada a nuestro teléfono y que tendremos que introducir junto con la elegida por nosotros. Tras esto, podremos disfrutar de todas las ventajas de Circle.

Conexión con nuestra tarjeta

Si queremos podemos modificar cualquier aspecto de nuestra cuenta, pero lo más interesante es la forma en conectar nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito con Circle. En la parte inferior nos aparece esta opción difícil de pasar por alto que, tras ingresar algunos datos personales, nos facilita el proceso de enlace. Por desgracia, la cuenta del banco todavía no está preparada para soportar cuentas no norteamericanas. En esta sección se nos exige el “Número de tránsito”, algo exclusivo de cuentas estadounidenses. Sin embargo, sí que podemos proporcionar nuestra tarjeta de crédito desde la cual se extraerán los fondos para comprar bitcoins o donde se depositarán al venderlas. Aunque es muy probable que funcione, según el equipo de ayuda de Circle, “en estos momentos sólo es posible enlazar cuentas y tarjetas estadounidenses, aunque estamos trabajando para ampliar esta oferta a los usuarios internacionales”.

Comisiones, tiempo de verificación y límites

En cuanto a la comisiones cobradas por Circle, decir que éstas son sorprendentemente pequeñas y limitadas. Tan sólo en el uso de la tarjeta cobrarán comisiones, pero no en ningún otro tipo de depósito o retiro de fondos. Otras comisiones podrán ser cargadas al usuario por parte del banco, siendo variables según la entidad.

Ahora (casi) se puede comprar bitcoins con tarjeta gracias a Circle
Cuadro con el tipo de comisiones, límites y tiempos de confirmación de Circle

En cuanto al tiempo de verificación, éste depende del método que elijamos. Para cuentas bancarias, este puede variar entre 3 y 5 días, siendo instantánea la confirmación si usamos tarjeta de crédito. Tras este periodo, podemos acceder a un máximo de 500 dólares instantáneos en la cuenta del banco (con un límite semanal de 5.000 dólares) o hasta 1.000 dólares semanales en el caso que hayamos enlazado la tarjeta de crédito.

Otras opciones en Circle

Pero Circle no se detiene en un método sencillo de compra y venta de bitcoins, sino que va más allá. Otras opciones útiles son las de enviar bitcoins a través del correo electrónico. El proceso contrario de reclamar un pago por correo también está disponible para poder hacerlo a través de correo electrónico. Sin embargo, el mayor problema de esta solución es que ambos usuarios deben poseer cuenta en Circle para llevar a cabo la transacción.

Conclusiones

Circle es una herramienta muy bien cuidad y muy útil. Por desgracia, aunque aparenta estar abierta de forma global a todos los usuarios, no es totalmente cierto. Sólo aquellos usuarios estadounidenses pueden sacar todo el rendimiento de Circle enlazando bien su cuenta bancaria o su tarjeta de crédito. En ese aspecto, Coinbase es una alternativa hoy por hoy superior para cualquier cliente europeo.

 


2 comentarios

    1. Totalmente de acuerdo. Circle ha tenido muchísima promoción y es un sistema muy sencillo de utilizar. Cuando empiece a funcionar en Europa, tal vez funcione mejor que el resto.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La AFIP argentina pondrá su mira en la economía digital

La AFIP argentina pondrá su mira en la economía digital

La Administación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la República Argentina, entidad encargada de la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de las rentas e impuestos...