Publicidad

AirBaltic, primera aerolínea permite que pagar en bitcoins tus vuelos

AirBaltic, primera aerolínea permite que pagar en bitcoins tus vuelos
AirBaltic, primera aerolínea permite que pagar en bitcoins tus vuelos

Publicidad







AirBaltic vende sus billetes de avión directemente por bitcoins, convirtiéndose de esta forma en la primera aerolínea que acepta Bitcoin como método legítimo de pago.


 

AirBaltic

AirBaltic se trata de una aerolínea de bajo coste con sede en Lituania, siendo propiedad del mismo gobierno lituano. Según su página web, cuenta con vuelos a más de 60 destinos, cubriendo gran parte de los países europeos, ciertos países de medio y próximo Oriente y Rusia. España se encuentra entre los destinos, comunicando Barcelona, Tenerife y Palma de Mallorca con la capital lituana Riga.

Aceptando Bitcoin

La noticia surgió no de forma oficial, sino por el descubrimiento de un usuario de la red social Reddit, el cual afirmaba que había adquirido billetes de avión con bitcoins desde la página de airBaltic.

AirBaltic, primera aerolínea permite que pagar en bitcoins tus vuelos
Captura de pantalla compartida por airBaltic donde aparece la opción de pagar con bitcoins y la controvertida tasa

No hubo respuesta oficial hasta que unas horas después fue confirmado a través de la cuenta oficial de airBaltic, la cual compartía una captura de pantalla con la opción de pagar un billete con Bitcoin junto a las demás opciones de pago.

A partir de ese momento los medios de comunicación se hicieron eco y la noticia se propagó por toda la comunidad, aunque en un principio con cierta polémica por las comisiones cobradas al pagar con bitcoins. AirBaltic explicó más tarde, a través de otro tweet, que el sobrecargo de 5.99 euros cobrado era por motivos de gestión de la reserva más que por el uso de bitcoin en sí.

En ese mismo día, desde un comunicado de prensa emitido por airBaltic, se confirmaba de forma oficial que airBaltic se convertía en la primera aerolínea que aceptaba bitcoins como pago de sus billetes. Este proceso había sido posible gracias a su acuerdo con BitPay, procesador de pagos por excelencia, que había integrado la moneda en su página permitiendo a sus 8.9 millones de viajeros el pagar con Bitcoin.

Primera aerolínea pero no la única forma de viajar con Bitcoin

AirBaltic es así la primera compañía que acepta bitcoins de forma directa, pero no es la única forma en que se pueda viajar pagando únicamente con Bitcoin. Otras agencias de viajes llevan tiempo operando con Bitcoin, como CheapAir, donde se pueden hacer reservas de vuelos, cruceros, trenes y hoteles pagando con bitcoins; Destinia, agencia española que lleva meses permitiendo a sus usuarios pagar con la criptomoneda. Otras grandes agencias están probando las aguas de Bitcoin como Expedia, la cual permite a sus clientes estadounidenses el reservar noches de hotel con bitcoins.

Sentando precedente

Desde que se demostrase que una grandísima compañía como Dell es capaz de integrar Bitcoin en su sistema de cobros en menos de dos semanas, no hay que esperar mucho para ver como cada día una empresa multimillonaria se decide subirse al tren de Bitcoin. No hay motivos para que cualquier empresa no deba aceptar Bitcoin por sus servicios.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Acalorado debate virtual por un artículo del economista Lucas Llach sobre Bitcoin

Acalorado debate virtual por un artículo del economista Lucas Llach sobre Bitcoin

Bitcoiners le respondieron a  Llach mostrándole errores en sus planteos y el economista los comparó con religiosos El domingo, el economista argentino Lucas Llach, publicó...