Publicidad

Al menos 10 cajeros Bitcoin han sido reportados como robados en los últimos dos años.


Publicidad







En los últimos dos años han sido reportados como robados unos 10 cajeros automáticos Bitcoin, una de estas máquinas fue robada en Canadá el domingo pasado. Cabe destacar que el valor total de las diez maquinas se aproximan a unos 40.000 dólares en hardware.

Un sospechoso penetró en una tienda con barrotes en Montreal, los ladrones rompieron la puerta de seguridad de la tienda llamada Euromarchè Latina 80 a las 10:30 pm  del 22 de enero, luego cargaron con la máquina de transacciones Bitcoin en un vehículo. El representante de Lamassu (Empresa productora de máquinas Bitcoin),  Neal Conner, dijo:

“Esta máquina estaba sujeta con un vector de ataque común contra los cajeros automáticos tradicionales: usaron una cadena, lo envolvieron alrededor de él y un vehículo lo arrastró fuera del piso en el que había estado anclado”. 

Montreal se ha convertido en algo así como en un “centro de blockchain”. La Embajada Bitcoin de la ciudad se autodenomina “el primer centro tecnológico de bloques del mundo”. Hay 32 máquinas Bitcoin en Montreal dispersas por toda la ciudad. La mayoría de ellos están ubicados en el distrito de Ahuntsic-Cartierville, donde se pudo encontrar el cajero automático de Bitcoin robado hasta la noche anterior.

Este fue el último robo reportado de cajeros Btcoin, pero ya han sido reportados unos 9 más en el pasado, incluyen al menos otras tres máquinas Lamassu, tres máquinas de Bytes Generales y dos máquinas BitAccess.

Un cajero ubicado en Village Soke en Atlanta, fue robado a finales de 2015, otro maquina de Lamassu fue violada en Holanda. Unos tres cajeros mas de General Bytes han sido robados. Uno, ubicado en Norwalk y operado por Coinplug, fue robado de una localización Boost Mobile. Dos máquinas de bytes generales fueron robadas en Dallas, ambas operadas por ‘BTC Vending’. Uno de ellos se ubicaba en Better Bright LED Lighting, mientras que otro en una estación de Shell. Dos máquinas Bitaccess han sido robadas en los Estados Unidos y en Europa. Una máquina, operada por Easybit, fue robada del restaurante tailandés de Warie en los Países Bajos. Un segundo, operado por Coin Cloud, fue robado de 1 Stop Smoke Shop Vapor y Accesorios en Albuquerque.

En total, los diez cajeros automáticos de Bitcoin robados, basados ​​en los datos de Coinatmradar proporcionados exclusivamente a Bitcoin.com, cuestan mucho dinero. Eso es más de $ 40.000 dólares el costo de los cajeros automáticos de Bitcoin robados desde 2015, que es cuando los datos comienzan a darse a conocer. Las máquinas de transacciones de Bitcoin también han sido víctimas de vándalos en la sección del medio oeste de los EE.UU.

El Sr. Conner señaló:

 “Como los cajeros automáticos de Bitcoin son una industria en crecimiento, sin duda habrá más casos en que se generalizan. Con cada uno  de nosotros y los operadores aprendemos mejores prácticas para la seguridad en general y la disuasión a fin de evitar estos robos”.

Imagen: pixabay

Fuente: news.bitcoin 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Neucoin se lanza a por los juegos moviles

Neucoin sale al mercado centrándose en los juegos para móviles

euCoin, el proyecto internacional de divisas digitales, con el apoyo de tres fundaciones sin objeto de lucro, ha lanzado su moneda digital para los juegos...
A %d blogueros les gusta esto: