Publicidad

¿Qué hay detrás de la alianza entre ‘Taringa!’ y Xapo? Entrevista exclusiva

¿Qué hay detrás de la alianza entre "Taringa!" y "Xapo"?
¿Qué hay detrás de la alianza entre "Taringa!" y "Xapo"?

Publicidad







Entrevista con la responsable de prensa de Taringa!


Tras la incorporación de pagos en Bitcoin a los usuarios de Taringa!, la red social argentina que permite compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción, Agustina Fourquet, responsable de prensa de la empresa accedió a responder algunas preguntas a SobreBitcoin acerca de la novedad.

SobreBitcoin: ¿Cómo surgió la idea de otorgar pagos en Bitcoin a los usuarios?

Agustina Fourquet: La idea de utilizar Bitcoin como moneda de pagos para nuestro programa de recompensas surge a partir de conocer a Wenceslao Casares y su compañía Xapo, que es el wallet de bitcoins más grande del mundo. Nosotros veníamos evaluando hace mucho tiempo diferentes alternativas para incentivar económicamente a los autores del contenido del sitio. Buscábamos un modelo de revenue share pero la verdad es que una porción grande de los usuarios no está bancarizado. Realmente después de evaluar muchas alternativas llegamos a conclusión que Bitcoin permitirán procesar millones de micro pagos por día a usuarios que no tuvieran cuenta bancaria, sin intermediarios y de manera mucho más eficiente. Y además, tenía el plus de darle a cientos de personas de América Latina la oportunidad de acceder por primera vez a esta nueva moneda.

SB: ¿Por qué la alianza fue con Xapo y no con alguna otra empresa?

A.F.: Conocemos a sus fundadores porque son emprendedores argentinos y eso es un plus, porque conocen muy bien las necesidades del mercado latinoamericano y la idiosincrasia de nuestros usuarios. Además, tienen su mirada puesta en América Latina, donde opera Taringa! y ofrecen uno de los monederos de Bitcoin más seguros del mundo.

SB: ¿Qué expectativas tiene Taringa! tras esta novedad?

A.F.: Tenemos expectativas muy altas. Por un lado, para Bitcoin será una oportunidad sin precedentes de penetrar en el mercado latinoamericano. Se esperan que se abran 1,5 millones de nuevas wallets en la región, y realmente hacer un paso enorme en la evangelización y difusión de esta moneda. A nivel más aspiracional, nos gustaría que realmente Taringa! se pueda convertir en una fuente de ingresos para miles de usuarios que hoy comparten contenido de calidad en el sitio. Y también que se sumen nuevas creadores de contenidos.

SB: ¿Tienen planeado incorporar altcoins u otros medios de pago?

A.F.: No, por el momento sólo tenemos pensando trabajar con Bitcoin. Iremos evaluando mes a mes cómo van respondiendo los usuarios, su aceptación de esta moneda y del programa de revenue shares en general. Además de la inversión inicial de 750 mil dólares asegurados para repartir en bitcoins a los usuarios en la primera etapa, también haremos revenue share de la publicidad que dicho contenido genere a la compañía, por lo que si el programa es bien aceptado por la comunidad, seguirá escalando.

Para terminar, Fourquet afirmó:

Estamos orgullosos de ser protagonistas de la mayor integración de bitcoins que se hizo hasta ahora en el mundo, coordinada por emprendedores latinoamericanos, con desarrollo propio, y además que le brinda apertura a esta moneda a personas que tal vez de otra manera nunca hubieran accedido.

Cuatro partes beneficiadas

Esta alianza ya está mostrando sus beneficios para las cuatro partes involucradas: Taringa!, sus usuarios, Xapo y Bitcoin. En los foros de Internet hispanos sobre criptomonedas puede verse como nuevos miembros se incorporan masivamente preguntando sobre Bitcoin. Del mismo modo, muchos bitcoiners  manifiestan haber creado cuentas de Taringa! para recibir la recompensa.

Además, después de un largo tiempo de silencio mediático Bitcoin volvió a ser noticia. El suplemento iEco del diario argentino Clarín le dedicó una nota al tema, con el título: “El bitcoin se afianza en Internet y se expande al mundo real”.

Por su parte, el fundador y CEO de Xapo, Wenseslao Casares dijo en declaraciones a la Agencia Telam, en concordancia con lo que Fourquet aseguró en la entrevista, que  “no hay antecedentes de una iniciativa como esta” y se mostró entusiasmado porque con esto, según dijo, se abre una puerta de entrada al mundo de Bitcoin a los casi 27 millones de usuarios registrados que Taringa! tiene.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin en las mayores Bolsas de Valores mundiales: Nasdaq, NYSE, CME, ¿Quién sigue?

Bitcoin en las mayores Bolsas de Valores mundiales: Nasdaq, NYSE, CME, ¿Quién sigue?

Desde julio del 2013 los gemelos Winklevoss realizaron la documentación ante la Securities and Exchange Commision para listar su ETF de USD$20 millones, Winklevoss Investment...