Publicidad

Amazon vende dos nuevos libros supuestamente escritos por Satoshi Nakamoto


Publicidad







Parece claro que se está utilizando el seudónimo del creador de Facebook para vender libros que, por su contenido, no parecen hechos por el programador que se esconde bajo ese nombre. ¿Es un chiste, una broma?

***

Todos en el mundo de la criptomoneda conocen el nombre Satoshi Nakamoto, el seudónimo del creador de Bitcoin y autor de su white paper. Si crees todo lo que ves en Internet, puede parecer que Nakamoto aún no ha terminado con sus proezas de escritura.

En las últimas semanas, dos libros supuestamente escritos por Satoshi Nakamoto aparecieron en Amazon.com. De acuerdo con un hilo de BitcoinTalk, se lanzarán el próximo mes.

Un libro, titulado The Official Bitcoin Coloring Book (Libro de colorear oficial de Bitcoin) dice ser 64 páginas de diversión para colorear en criptomoneda, que induce el zen. Incluso está impreso en «papel blanco brillante».

«… descubra la relajación y la calma interior que son la prueba del trabajo de coloración, el estado zen que puede ayudarlo a capitalizar el tremendo potencial de Bitcoin», se lee en la descripción del producto.

De acuerdo con la página del producto, el libro también afirma incluir una serie de pistas relacionadas con un «tesoro de Bitcoin» que Nakamoto supuestamente escondió en algún lugar de las profundidades de Internet. Obviamente, es dudoso que esto sea cierto.

Otro libro

El segundo libro es una colección de diseños  Wave y Ripple. No, no son diseños de las criptomonedas, sino una serie de ilustraciones de estilo Mori Yuzan supuestamente inspiradas en la colección personal de Nakamoto.

Más allá del nombre del libro no parece haber otros vínculos con la criptomoneda. Claramente, el libro está jugando con la idea de que Satoshi Nakamoto podría ser japonés porque, bueno, el nombre parece y suena japonés.  Sin embargo, probablemente sea todo un chiste.

¿A la caridad?

Aunque podría ser algo más que una broma. Según el perfil del autor de Amazon, todas las ganancias se destinarán a la caridad.

«Él está donando el 100 por ciento de sus regalías de libros para apoyar programas de educación ambiental y educación en ciencias y matemáticas (STEM) que atienden a jóvenes desfavorecidos», dice.

El medio Thenextweb se dio a la tarea de buscar al autor y asegura que la promoción no es más que un «trolling de alto nivel. No hemos verificado la identidad del autor de estos libros, y mucho menos del autor del documento original de Bitcoin. Por lo tanto, la verdad en todas las afirmaciones anteriores es cuestionable, al menos».

Pero si todos los ingresos van en realidad a la caridad, al menos esto iría en nombre de una buena causa.

Fuente: Thenextweb

Versión de DiarioBitcoin

Imágenes de Amazon

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El Banco Central de la India duplica la supresión de Bitcoin.

S Ganesh Kumar, Director Ejecutivo en el Banco de la Reserva de la India, respondiendo preguntas de la audiencia durante una conferencia, continuó la hostilidad...
A %d blogueros les gusta esto: