Publicidad

AntPool de Bitmain activa AsicBoost controvertido para la minería más rápida de Bitcoin


Publicidad







El grupo de minería de Bitmain, AntPool, supuestamente ha activado uno de sus métodos controvertidos de minar Bitcoin de manera más eficiente, llamado AsicBoost. El controvertido “hack” minero de Bitcoin supuestamente aumenta la eficiencia de la minería hasta en un 20% y es controvertido porque muchos desarrolladores afirman que su uso daña la red de Bitcoin.

Debilidad en Bitcoin PoW explotado

De acuerdo con AsicBoost Block Explorer, el bloque # 540032, explotado por AntPool, fue extraído utilizando AsicBoost, que explota una debilidad previamente conocida en el algoritmo de prueba de trabajo de Bitcoin que permite una minería más rápida. Bitmain posee una patente en China para un sistema que explota la debilidad de la red Bitcoin para aumentar la productividad minera.

La patente, que describe un “método de optimización”, detalla un sistema que utiliza un “dispositivo y circuito para el chip informático Hash de prueba de trabajo de bitcoin, y se relaciona con el campo técnico de computación de cifrado, red informática y circuitos integrados”.

El resumen de la patente también señala que “El método, dispositivo y circuito proporcionados por la invención reducen en gran medida el consumo de energía del circuito”.

Bitmain tiene un historial de uso de AsicBoost y ha sido acusado varias veces durante el año pasado de utilizar el controvertido método de minería. El CTO de Blockstream, Greg Maxwell, fue uno de los primeros en llamar a Bitmain por usar AsicBoost, acusándolos de usar el método para aumentar las ganancias.

Bitmain niega el uso de AsicBoost

En el último año, Bitmain ha negado ardientemente su uso de la “solución matemática”, expresando que nunca antes han usado la tecnología. Luego de la controversia que siguió a las acusaciones de Maxwell, Bitmain emitió un comunicado en el que decía en parte que:

“Bitmain ha probado ASICBOOST en Testnet, pero nunca ha usado ASICBOOST en el mainnet, como lo implica la propuesta de Gregory Maxwell. Solicitamos pruebas concluyentes de quien afirma que esto es falso porque esas afirmaciones infundadas son tóxicas para el espacio de Bitcoin. También creemos que la matemática utilizada por Gregory Maxwell es incorrecta y que el método no es práctico en un entorno de producción”.

Bitmain también abordó la patente china que poseen sobre un sistema que utiliza AsicBoost, diciendo que:

“Bitmain posee la patente ASICBOOST en China. Podemos usarlo legalmente en nuestras propias granjas mineras en China para sacar provecho y vender los contratos de minería en la nube al público. Esto, aunque sea rentable, no es algo que haríamos por el bien de Bitcoin“.

El posible uso de AsicBoost se produce cuando se dice que Bitmain está perdiendo dinero.

Bitmain todavía no ha publicado ninguna declaración sobre el posible uso de AsicBoost por parte de AntPool, pero el uso de este método de minería coincidiría con un informe reciente de BitMEX Research que afirmaba que el gigante minero está perdiendo dinero debido a los bajos precios de las criptomonedas y los mayores costos operacionales.

BitMEX Research también concluye que la fuerte caída en los ingresos de la minería es parcialmente una decisión estratégica, explicando que:

“Creemos que esta disminución representa una decisión estratégica inteligente por parte de Bitmain para desinvertir (en términos relativos), desde un área cada vez más competitiva y de márgenes más bajos. En nuestra opinión, a medida que uno desciende en la cadena de suministro de la minería, es probable que la competencia aumente más rápido y Bitmain hizo un movimiento sensato al intentar enfocar sus esfuerzos en la cadena, donde una proporción cada vez mayor del valor de la minería puede acumularse”.

Aunque no se ha confirmado, tendría sentido que Bitmain esté utilizando el método de minería AsicBoost en un esfuerzo por aumentar la eficiencia y la rentabilidad al mismo tiempo que impulsa las ganancias de la competencia en el terreno.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Panelista en conferencia de criptomonedas aseguran que las regulaciones no serán eternas

Blockchain, criptomonedas, entre otros elementos del rubro, fueron el centro del escenario y atención en la Code Conference 2018, celebrada el día de hoy en...
A %d blogueros les gusta esto: