Publicidad

Anuncian en Devcon 5 que el lanzamiento de Multi-Colateral Dai (MCD) será el 18 de noviembre


Publicidad







El Multi-Colateral Dai presentará nuevas funciones para el protocolo Maker, incluida la tan esperada tasa de ahorro Dai (DSR) y, por supuesto, tipos adicionales de garantías Collateralized Debt Position (CDP)

***

Hace unas horas, ante una gran multitud en el evento DevCon 5 en Osaka, Japón, el CEO de la Fundación Maker, Rune Christensen, reveló que el Multi-Colateral Dai (MCD) está listo para lanzarse el 18 de noviembre.

De acuerdo a una publicación del blog de MakerDAO, Christensen hizo el anuncio en medio de su charla y enfatizó el papel crucial que desempeñará la gobernanza descentralizada del protocolo Maker antes del lanzamiento. También, instó a todos los titulares del token del protocolo Maker, MKR, listado por Coinbase en abril, a emitir sus votos el 15 de noviembre, recordándoles que solo a través del proceso de votación ejecutiva pueden activar el sistema.

MakerDAO a la vanguardia

Christensen dijo que el MCD presentará nuevas funciones para el mencionado protocolo , incluida la tan esperada tasa de ahorro Dai (DSR) y, por supuesto, tipos adicionales de garantías del tipo Collateralized Debt Position (CDP).

«El lanzamiento de MCD marcará un gran hito alcanzado para el proyecto MakerDAO, lo que tendría un fuerte impacto en el futuro de las finanzas descentralizadas«, agregó la publicación. Y dijo: «El DSR no solo permitirá a los usuarios ganar en Dai, sino que también creará una dimensión completamente nueva para la integración innovadora del protocolo Maker a lo interno de los Dapps DeFi».

El anuncio de hoy significa que los titulares de MKR también podrán revisar y votar los términos del DSR y los parámetros de riesgo para los dos primeros tokens evaluados por el equipo de riesgo interino: BAT y ETH. En las próximas semanas, los titulares de MKR recibirán una serie de documentos para revisar, incluidos los siguientes:

  • El informe de riesgo de migración de CDP y DAI.
  • El Informe de Riesgo ETH.
  • El informe de riesgos BAT.

Apuestan por el branding

En un intento por atraer gran cantidad de nuevos usuarios (posicionamiento de marca o branding) Christensen también anunció un rediseño del sitio web de Maker, presentando en el proceso el nuevo logotipo de Dai.

«Al crear una nueva identidad visual para Dai, primero dimos un paso atrás para hablar con la comunidad, realizar investigaciones y pensar en cómo imaginamos el futuro de Dai«, dice Henry Doe, Jefe de Diseño de la Fundación Maker. «Al hacerlo, vimos una gran oportunidad para diseñar algo que ayudaría a mover a DeFi hacia la adopción masiva y permitir que Dai sea reconocida globalmente como una moneda«.

Según la publicación, junto con una nueva apariencia, el sitio web ofrecerá una experiencia de usuario (UX) más atractiva. Las mejoras de marca y las actualizaciones de terminología menores harán que el sitio sea más accesible y accesible para un público más amplio.

Asimismo, el sitio web incluirá nuevas interfaces de usuario para comerciar, pedir prestado y guardar Dai , así como nuevas secciones dedicadas a las asociaciones y casos de uso de Dai. Además, los lectores del blog Maker pueden esperar un mejor contenido y más variedad en los tipos de publicaciones informativas y educativas.

Próxima generación Dai

MCD vendría a representar otra herramienta más en la caja de herramientas DeFi que puede ayudar a aprovechar el poder del dinero para resolver problemas globales. La red <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bancor/" data-cmtooltip="Bancor
El protocolo Bancor es una iniciativa de la fundación Bprotocol, una organización sin fines de lucro basada en Zug, Swuiza.
El protocolo Bancor permite a cualquier persona crear u nuevo tipo de criptomoneda llamada Smart Token (Símbolo Inteligente), la cual puede almacenar (e intercambiar) otras criptomonedas. Esto permite que los contratos inteligentes de estos tokens sirvan como sus propios market makers (creadores de mercados, entes que proveen la liquides necesaria para que los participantes puedan comprar y vender en cualquier momento sin importar cuanto necesiten comprar o vender), por ende quitando la necesidad de segundos en intercambios de criptomonedas. Todo Smart Token siempre es líquido a cualquier precio.
La inspiración del nombre "Bancor" probablemente viene de una moneda supranacional que John Maynard Keynes y E.F. Schumacher definieron conceptualmente entre 1940-1942, la cual fue propuesta por el Reino Unido durante la segunda guerra mundial. Dicha moneda sería utilizada en el intercambio internacional como unidad contable dentro de un sistema de asentamiento multilateral. Hoy en día simplemente predominó el dólar estadounidense.
Diferencias con tokens ERC20 creados en Ethereum
Los Smart Tokens son compatibles con el standard ERC20 y pueden ser utilizados por cualquier software que soporte este standard, tal como las carteras Ethereum. Sin embargo, los Smart Tokens ofrecen funcionalidades adicionales, no disponibles en tokens regulares. Cada smart token tiene un balance de reserva en uno más tokens ERc20, por ende permitiendo a cualquiera hacer intercambios entre si mismos y otros tokens de su reserva.
El contrato inteligente de un smart token genera nuevos tokens (permitiendo expandir el suministro monetario) para cualquier persona que los compre con cualquiera de sus tokens de reserva, y hace retiros de los tokens de las reservas (contracción del suministro monetario) para cualquier persona que decida liquidar el smart token.
El precio de un smart token es el vis-a-vis de cualquiera de sus tokens de reserva, y es la rata entre el suministro actual del smart token y el balance de reserva.» class=»glossaryLink»>Bancor
, por ejemplo, acaba de lanzar su pool de liquidez estable para ayudar a construir ecosistemas DeFi (Finanzas Descentralizadas).

Debido a la dependencia de DeFi de una colaboración transparente y honesta, incluso la desigualdad financiera global más extrema podría algún día convertirse en algo del pasado. Con su marco confiable, DeFi  permite a cualquier persona en Internet crear un producto que ayude a millones de personas sin cuenta bancaria a obtener acceso a servicios financieros disponibles solo para unos pocos privilegiados.

Para obtener más información sobre MCD, Ud. puede leer las publicaciones de blog relacionadas con MCD. Para obtener más información sobre MakerDAO, puede ir a la conversación en el foro de Maker.

Fuentes: MakerDAO Blog, MakerDAO Forum.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de blog de MakerDAO 

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Genie ICO, el primer intercambio de préstamos de Blockchain panasiático del mundo, se expande a nuevos mercados a través de una nueva asociación estratégica

A principios de este mes, Genie ICO, que ya ha recaudado $ 2 millones durante la etapa de preventa de su ICO, dio un paso...
A %d blogueros les gusta esto: