Publicidad

Anuncio de ganadores del Bithack 2.0

Anuncio de ganadores del Bithack 2.0
Anuncio de ganadores del Bithack 2.0

Publicidad







Coinbase acaba de anunciar los ganadores de la segunda edición de Bithack, en el que las aplicaciones o servicios presentados son juzgados en base a su creatividad, utilidad y acabado. Los ganadores se han repartido un total de 20.000 dólares en bitcoins.


Cinco aplicaciones han sido premiadas por Coinbase por segundo año en la competición bautizada por ellos mismos como BitHack v2. En ésta tanto jueces de Coinbase como externos han juzgado 85 entradas de aplicaciones desarrolladas durante las 6 semanas de la competición.

Creatividad, utilidad y acabado final son las categorías juzgadas y la competición ha estado, de acuerdo con los ganadores, bastante reñida.

5. BitcoinDial

Podríamos decir que BitcoinDial es el equivalente moderno de una cabina telefónica. La última aplicación premiada por Coinbase con 500 dólares permite hacer llamadas telefónicas ingresando bitcoins para ello. Sin necesidad de abrir ninguna cuenta e incluso con la posibilidad de grabar nuestra conversación en forma de mp3.

4. BlockchainME

BlockchainME hace uso de la cadena de bloques para crear un registro de identidad inalterable. Una prueba de existencia para evitar suplantaciones de identidad online gracias a la criptografía con la que registrar nuestros datos personales. Para Coinbase esta idea de registro descentralizable le ha parecido merecedor del cuarto premio de 1.500 dólares.

3. Rebittance

Rebittance facilita el envío de dinero de forma internacional a bancos de hasta 10 países por el momento. Una vez seleccionado el país donde queremos enviar dinero, Rebittance nos señala a qué bancos podemos mandarlo y a través de qué servicio intermediario. Tras esto nos facilitará una dirección Bitcoin a la que ingresar la cantidad requerida. Rebittance ha conseguido el tercer puesto con la nada despreciable cantidad de 3.000 euros.

2. SatoshiPay

Si hace unas semanas los micropagos parecían ser el futuro, SatoshiPay apuesta por los nanopagos. Leer un artículo en un blog o periódico, acceder a un vídeo o una canción, todo en tiempo real y por apenas un céntimo. Esta es la fórmula por la que SatoshiPay se ha alzado con el segundo premio de 5.000 dólares en el Bithack 2.0.

1. Mailman

Mailman es la aplicación ganadora absoluta, recibiendo un premio de 10.000 dólares y un puesto en el acelerador de empresas noveles Boost VC. Con un equipo de un único desarrollador afincado en Pakistán, Mailman es un servicio de correo en el que se intenta luchar contra el correo no deseado cobrando una pequeña cantidad por enviar el correo a la misma vez que recompensa al receptor si éste contesta en menos de 48 horas.

Menciones especiales

De entre todos los candidatos Coinbase ha elegido seis proyectos los cuales han recibido premios por parte de los patrocinadores de Bithack 2.0.

Mención honorable a Streamium

Aunque sin recibir ningún premio, la aplicación argentina Streamium ha recibido las alabanzas de Coinbase, afirmando la alta puntuación conseguida. Sin embargo, Streamium no ha podido acceder como candidata al haber empezado a ser desarrollada antes del anuncio del concurso. Una pena ya que el primer premio hubiera sido un gran empujón para el pequeño equipo bonaerense.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Descuentos en más de 350 comercios en el Black Bitcoin Friday

Descuentos en más de 350 comercios en el Black Bitcoin Friday

En su tercer año de vida, el “Bitcoin Black Friday” ("El viernes negro de Bitcoin") vuelve con más comerciantes que nunca ofreciendo descuentos si se...