Publicidad

Apareció Iván Sucharski, el ” Satoshi Nakamoto” de Zippcoin

ivan sucharski
El rostro de Ivan Sucharski sigue siendo un misterio

Publicidad







Los misterios de Zippcoin comienzan a revelarse tras la publicación de una entrevista con Ivan Sucharski, uno de los creadores (el resto, si es que lo hay, sigue en el anonimato) de esta moneda virtual, en el periódico digital Criptocoins News.

 

No se otorgan demasiados datos sobre la vida de Sucharski, aunque se da a conocer que se dedica a la psicología. Pero sí se responden varias preguntas que los usuarios de esta moneda tenían.


 

Algunas aclaraciones sobre Zippcoin

Cada usuario de Zippcoin recibe semanalmente un subsidio. Llamó desde el primer momento la atención que las mujeres recibieran más que los varones. Esto, según explicó Sucharski, tiene dos grandes finalidades. Una de ellas es promover el uso de las monedas virtuales las cuales entre el público femenino que está retrasado en cuanto a cantidad, lo cual puede comprobarse mirando quiénes participan en algunos de los foros de Internet sobre el tema. La otra, es llamar la atención y que la gente se pregunte el porqué, para de este modo difundir Zippcoin.

También Sucharski, en la entrevista vuelve recalcar lo que ya se explica en la página de información de Zippcoin: que no es una criptomoneda sino una moneda virtual que tiene, entre sus objetivos, el que sea fácil de usar. Por ese motivo, agrega, no se precisa ni se precisarán monederos descargables de Zippcoin. Todas las transacciones deberán seguir haciéndose desde el sitio Web oficial.

Entre las expectativas a futuro que Iván Sucharski tiene en relación a su “experimento”, está el ver cómo crece la moneda virtual de su creación, cómo se arman grupos humanos en relación a Zippcoin y cómo se la utiliza para realizar compra y venta de bienes y servicios.

La entrevista, publicada varios días después de su realización, ya está desactualizada y a los zippcoiners les gustaría tener más información sobre el nuevo exchange colombiano que pronto abrirá, cuándo volverán a aceptarse nuevos usuarios (desde el 28 de diciembre de 2014 la posibilidad de hacer invitaciones fue cerrada), y muchos más datos que siguen sin ser aclarados.

Cuando algunos misterios de Zippcoin fueron develados, otros tantos vuelven a surgir. Tal como ocurrió con el subsidio femenino ¿no será todo esto parte de la estrategia de márketing?


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Titulares Bitcoin

Titulares Bitcoin del día 15 de octubre de 2015

Gravatar incorpora wallets bitcoin y doge a su plataforma En los últimos días la popular plataforma de identidad Gravatar, (que se utiliza en Wordpress, Disqus,...