Publicidad

El co-fundador de Apple Steve Wozniak contratado por empresa de cajeros Bitcoin

El co-fundador de Apple Steve Wozniak contratado por empresa de cajeros Bitcoin
Ed Schipul
El co-fundador de Apple Steve Wozniak contratado por empresa de cajeros Bitcoin

Publicidad







La empresa de servicios financieros tecnológicos Planet Capital ha anunciado que Steve Wozniak (“Woz”), co-fundador de Apple, formará parte de su equipo de asesores y de su junta directiva.


El anuncio se hizo el pasado día 30 de abril por medio de un comunicado de prensa en la página web de Planet Capital. En declaraciones a los medios Dan Sokol, Director Tecnológico de Planet Capital dijo que:

“Contar con el apoyo y las sugerencias de un ingeniero tan innovador como Woz no tiene precio.”

Planet  Capital es una empresa, asentada en Los Ángeles,  del sector de sistemas de pagos. Su producto estrella son los cajeros automáticos Kiosk  en los que se pueden realizar operaciones complejas con dinero FIAT, pero que también permiten la compraventa de criptodivisas. La empresa tiene varias patentes pendientes en relación a transferencias de dinero más rápidas, más sencillas y más seguras.

Además de al co-fundador de Apple, la compañía angelina ha incorporado a su junta a otros pesos pesados del sector financiero y tecnológico. Algunos de ellos son : el co-fundador de Atari Steve Mayer, el responsable de la FCC durante la presidencia de Bill Clinton Reed Hundt y el ejecutivo de  IBM Ken Hardesty.

El objetivo es revolucionar la forma en la que la gente lleva sus finanzas domésticas, en palabras de su CEO Lyle Elias:

“Con un equipo nivel ‘All Stars’ concentrado en nuestra patente y en la cadena de bloques, la próxima generación de cajeros Kiosk nos convertiremos en un elemento disruptivo en la industria de servicios de pago y transferencias.”

La presencia de Wozniak en este equipo de “All stars” ha generado mucho revuelo, y preguntas en torno a sí supone un verdadero acercamiento de Apple a la tecnología de la cadena de bloques. La posibilidad de que Apple Pay sea influenciada por Planet Capital a través del trabajo de Wozniak en el largo plazo es realista.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Louis CK acepta pagos con Bitcoin

El sector de la comedia se acerca a Bitcoin

l cómico y productor estadounidense Louis Székely, alias Louis CK ha comenzado a aceptar pagos con bitcoin. Louis CK tiene a la venta en su página web...