Publicidad

Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?
Ataque contra BitSeeds (XSEED) ¿germinará o morirá?

Publicidad







El 19 de abril tuvo una mañana interesante para el co-desarollador de Bitseed, Gabriel Aronovich. Múltiples PetaHash/s con poder de procesamiento SHA-256d estaban mutilando la blockchain de Bitseeds. En cuestión de horas, 900.000 monedas BitSeed habían sido creadas. Un operador corrupto en la pool minera y con acceso libre al poder de computación ASIC la había “hackeado”. Ya que SHA-256d es similar al algoritmo usado en la red Bitcoin, el operador pudo explotar la falta de competición minera en la red de BitSeeds.


Ataque contra BitSeed

Bryce Weiner cuenta que fue un problema con el regulador de dificultad de la Blockchain de BitSeeds. Esta pieza de software regula la creación de nuevas monedas.

“Esta red era tan joven que no tenía la data suficiente para reasignarse correctamente. Los “atacantes” movieron el hashrate por todos lados lo cual pervirtió los cálculos de reasignación con datos incorrectos.”

Este fiasco técnico causo una “desviación” de la blockchain de BitSeeds. El 21 de abril, dos días después del ataque, la estructura de la red cambió. La Prueba-de-participación reemplazaría la Prueba-de-trabajo. Los poseedores de BitSeeds necesitaban actualizar su software cartera.

Bryce Weiner ve esto como una pequeña victoria con el imperialismo en Bitcoin.

“Le dimos oportunidad a Bitcoin para que atacara la red y tomamos precauciones en contra de daños a largo plazo en caso de que ocurriesen. Este escenario se conoce como el “Día del Juicio Altcoin”. Nosotros lo superamos.”

BitSeed por la reforestación

BitSeeds fue creado para salvar los bosques tropicales de la deforestación. Bitseeds provee una red de remesas más simple y robusta para la Rainforest Foundation (RFF). La Fundación BitSeeds, organización benéfica basada en Nevada (EE.UU.), posee 100 millones de BitSeeds. En Bittrex, donde intercambios inter-cripto ocurren como XSEED, hay menos de $26 de volumen diario.

Ha habido interés, sin embargo. Suzanne Pelletier de la RFF me cuenta que 500 BitSeeds fueron satisfactoriamente subastadas por $0.70 por BitSeed. Esto ocurrió recientemente en un almuerzo auspiciado por las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York financiado en parto por la fundación de Alex Soros. El procesador de pagos Coin.co está colaborando con BitSeeds para ayudar a procesar sus transacciones.

Fundación BitSeeds

La Fundación BitSeeds está formada por cuatro poseedores de llaves multi firma. Juntos, estos controlan 100 millones de BitSeeds donadas en sus carteras. Para que estos fondos sean liberados de la cuenta debe haber una aprobación del 75% sobre la decisión. Esto también se le conoce como carteras multi firma 3-de-4.

Gabe Aronovich, un empresario de la Ciudad de Nueva York, posee la primera llave. Después de pasar un tiempo en JP Morgan, Aronovich ayudó a desarrollar espacios de Co-trabajo en la Ciudad de Nueva York y Denver, Colorado. Los espacios de Co-trabajo son rentados mensualmente. Usualmente incluyen escritorios y acceso wi-fi y están comercializados hacia trabajadores independientes. La zona en Denver se concentra específicamente en nuevas empresas relacionadas al cannabis.

Bryce Weiner, el poseedor de la segunda llave, ayudo a desarrollar el funcionamiento subyacente de la red. Propuso usar el algoritmo SHA-256d. Su nueva solución prueba-de-trabajo busca intercambiado el poder de hashing donado por BitSeeds. La Fundación BitSeeds puede monetizar el poder de hashing y proveerles a donantes BitSeeds como prueba. Este equivalente digital a la señoría permite que BitSeeds mantenga su valor.

El poseedor de la tercera llave es la Rainforest Foundation. Los intereses anuales del 10% de prueba-de-participación significan que 10 millones de BitSeeds serán depositadas en la cuenta de la fundación. Estas serán usadas para promover la RFF.

El poseedor de la llave #4 es Coin.co. Como se mencionó antes, Coin.co quiere que los mercaderes empiecen a aceptar BitSeeds. Actualmente no hay ninguno que las acepte. Sin embargo, Gabe Aronovich asegura que esto se convertirá en una prioridad una vez que los problemas técnicos sean solucionados.

“Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo.”

-Warren Buffett


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Banco Central da Argentina sinaliza maior receptividade ao blockchain

Banco Central da Argentina sinaliza maior receptividade ao blockchain

Com a volatilidade de sua moeda, é de se esperar que o banco central da Argentina seja hesitante quanto à exploração da tecnologia blockchain. Mas...