Publicidad

Ataque contra Samourai wallet busca desanimar a sus usuarios


Publicidad







Samourai Wallet denunció que sus usuarios podrían haber sido víctimas de un llamado ‘ataque de polvo’ para des armonizar sus direcciones de Bitcoin. Este tipo de ataque consiste en enviar montos muy pequeños de BTC para relacionar las entradas que recibe una dirección con el resto de direcciones que genera este monedero.

A pesar del ataque y sus intenciones, gracias a las características del monedero los usuarios pueden marcar estas UTXO como no gastadas y neutraliza esta jugada. Pero, ¿en qué consiste este ataque? Pues según los desarrolladores de Samourai, al enviar un UTXO tan pequeño, el monedero lo incluiría, junto con otros UTXO del monedero, la próxima vez que se realice un gasto. De esta forma, el atacante sabrá que el monedero también controla esos otros UTXOs.

Además, el monedero notifica automáticamente al usuario cuando una transacción de este tipo sucede. “Automáticamente aparecerá una alerta si su monedero recibe un UTXO es una alerta o debajo del límite de polvo actual de 546 satoshis, con la capacidad de marcar ese UTXO como No gastar”, escribieron en el mismo hilo de la alerta en Twitter.

Los desarrolladores del monedero se han enfocado en crear un software que privilegie la privacidad de los usuarios. Así, han creado herramientas como Ricochet o PayNms para elevar los niveles de anonimato de las transacciones, así como añadir saltos a las transacciones para incrementar la dificultad de rastreo del origen y destino final de los fondos transferidos utilizando este monedero.

También han creado otras soluciones para el envío de bitcoins, incluso utilizando mensajes de texto. Junto a goTenna, crearon una alternativa para realizar transacciones fuera de línea con Samourai Wallet logrando enviar y recibir bitcoins utilizando mensajes de texto.

De acuerdo con el tweet del desarrollador SamouraiDev, completaron varias transacciones de prueba en la aplicación txTenna y una de las transacciones incluyó una compra a través de BitRefill utilizando la red Mersh de goTenna.

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin y demás criptomonedas se recuperan

Share this: Cardano es la cripto del top ten con mejor desempeño hoy. Como saben, ayer fue un día terrible para las cripto. Tanto así...
A %d blogueros les gusta esto: