Publicidad

Atari se une a la creciente lista de marcas antiguas que intentan revitalizarse a través de la criptomoneda.


Publicidad







Para los X-ers de generación, con la edad suficiente para recordar un momento en que las fotografías eran analógicas y las consolas de juegos de 16 bits, marcas como Kodak y Atari evocaban una nostalgia difusa. Sin embargo, nada perfecto dura para siempre, y las compañías que una vez dominaron sus respectivas esferas no han envejecido bien. Muchos asumieron que estos incondicionales de los 80 ya habían abandonado el fantasma en medio de crecientes problemas financieros. Como resultado, no solo los Kodaks y Ataris del mundo siguen cojeando, sino que buscan una inyección de sangre nueva y capital nuevo en forma de ICO (oferta inicial de monedas).

El descenso de Kodak de ser el gigante fotográfico al fracaso de la firma, tratando desesperadamente de encontrar su nicho, es triste para cualquiera que tenga la edad suficiente para asociar el nombre con tiempos mejores. En la era pre-digital, compañías como Kodak y Atari eran pilares de la cultura popular. Los tiempos cambian y las empresas que no logran innovar se quedan atrás. La transformación repentina de Kodak en cripto minero e ingreso de ICO ya se ha desarticulado. Atari ha atraído menos escrutinio, pero tiene muchas de las mismas características.

En 2013, Atari se declaró en bancarrota, coincidencialmente, fue el mismo año en que Kodak hizo lo mismo. Cinco años después y Atari está arrojando su sombrero al anillo de la cadena de bloques. El patrón es predecible ahora: las empresas que cotizan en antiguas glorias anuncia ICO. Stock salta por encima del 50%. La realidad se instala. Stock cae. La compañía, que alguna vez fue sinónimo de juegos clásicos como Space Invaders, Pac-Man y Asteroids, ahora busca establecer una reputación como pionera en criptomonedas, impulsada por su token Atari.

Las marcas están obligadas a moverse con los tiempos. La alternativa es la extinción. Por lo tanto, no sería realista esperar que Atari basará su modelo de negocio principal en la creación de consolas retro, así como no sería realista esperar que Kodak obtuviera ganancias vendiendo películas fotográficas. La entrada de estas marcas en el espacio criptográfico no es motivo de preocupación o una receta para la burla. Por el contrario, es la forma en que estas empresas se han apoderado de esta rama extendida en un intento de romper su caída que invita al escepticismo.

La firma de investigación de inversiones Kerrisdale Capital atacó salvajemente al ICO propuesto por Kodak, calificándolo de “inútil” y la última comprensión de una “reliquia moribunda de la fabricación estadounidense”. Poco se sabe sobre la criptomoneda propuesta por Atari, aparte de que el gerente general de la compañía, Frederic Chesnais, fue citado diciendo:

“La tecnología Blockchain está lista para ocupar un lugar muy importante en nuestro entorno y transformar, si no revolucionar, el ecosistema económico actual, especialmente en las áreas de la industria de los videojuegos y las transacciones en línea”.

Hasta que aparezca más información, Atari merece el beneficio de la duda. Sin embargo, es difícil sacudir la sensación de que estas empresas están menos interesadas en el potencial disruptivo de blockchain que en su capacidad para apuntalar sus balances. Tenga cuidado con las marcas descoloridas que vienen a su criptografía y que contaminan los recuerdos de su infancia.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Qué es el “Death Cross” de Bitcoin y por qué todo el mundo está hablando de eso

Share this: El precio del Bitcoin está bajando, y los autoproclamados expertos compiten por ser famosos prediciendo el futuro analizando gráficos de la famosa criptomoneda....
A %d blogueros les gusta esto: