Publicidad

Atlético de Madrid también apunta al arco con un token para sus fanáticos.


Publicidad







Este seis de septiembre fue anunciada la asociación entre el Atlético de Madrid y la plataforma de entretenimiento en la blockchain Socios.com. Con ello, el club deportivo se convierte en uno de los primeros de LaLiga Santander en estar dispuesto a ofrecer a sus fanáticos un token.

En el comunicado de prensa difundido por el Atlético de Madrid y Socios.com, los tokens tendrán como nombre Fan Token Atlético de Madrid y servirán para que los fanáticos participen en encuestas y sean recompensados por su participación en la plataforma con premios como entradas a partidos o camisas y balones firmados por los jugadores del equipo.

Socios.com es una plataforma para móviles Android o iOS que aún no ha salido al mercado y que está legalmente establecida en Malta. Según información de su página web, se basa en un sistema de poder de decisión colectiva y su campaña afirma «convertir a los usuarios en mucho más que fanáticos».

Por medio de las encuestas (obligatorias o no obligatorias) que los clubes realizan de manera periódica, los fanáticos podrán, afirman sus creadores, influenciar las decisiones sobre el club, como el diseño de algún kit de ropa, qué jugadores serán presentados en un evento, quién ganará alguna categoría como mejor jugador o dónde serán las locaciones para partidos amistosos.

Para acceder a los Fan Token Atlético de Madrid, que presuntamente tendrán un valor de dos euros, los usuarios deberán adquirir tokens de la plataforma Socios.com, llamados Chiliz (CHZ), un token ERC20 escrito sobre la blockchain de Ethereum, que a su vez sirve como forma de mantener la integridad de la votación, convirtiendo los derechos de votación en Fan Tokens.

El diseño de estos Fan Tokens será el de tokens BEP-2, escritos sobre una cadena lateral permisionada (en este caso, Binance Chain), como fue establecido en su blog el año pasado. El precio de este token se ubica en USD 0,009454 al momento de la redacción, con una pérdida del 0,95% de su valor en las últimas horas.

Aunque este se trata del primer club de LaLiga que anuncia la creación de su propio token en esta plataforma, hace unas semanas La Liga llegó a un acuerdo con la empresa Global Global Crypto Offering Exchange (GCOX) para propiciar su estrategia de expansión en Asia, mediante la creación de un token que promueva el turismo futbolístico.

El Atlético de Madrid se une de esta forma al Juventus de Turin, al West Ham United de Inglaterra, al Roma y al Paris Saint-Germain entre los equipos que han manifestado el deseo de unirse a la plataforma para que los fanáticos tengan un grado de participación en las decisiones de los equipos.

El equipo Real Madrid también firmó un acuerdo con otra compañía para distribuir sus tokens en abril de este año.

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, y también parece serlo en el ámbito de las criptomonedas. Así, son muchos los equipos que han anunciado sus deseos de realizar Ofertas Iniciales de Moneda, o jugadores que han firmado acuerdos con plataformas que funcionan con tecnología de contabilidad distribuida para crear sus propios tokens.

Fuente: criptonoticias.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin, Litecoin, Ethereum y demás criptomonedas suben

Bitcoin subió 6,72% y Ethereum 10,51%. Por su parte, Litecoin tuvo un aumento de 19% con respecto al día de ayer debido al anuncio del...
A %d blogueros les gusta esto: