Publicidad

Aumenta la aceptación de bitcoin en Colombia, ahora tendrá la segunda conferencia en cryptocurrency.


Publicidad







 

Colombia está a punto de salir económicamente en los próximos años debido a sus bendiciones de clima y recursos naturales, una población dinámica en edad de trabajar y producir riqueza, están recién llegados a la paz y hay un abrazo hacia bitcoin. Conferencias de cryptocurrency, talleres de capacitación, están surgiendo en todo el país y otros están en proceso de preparación.

Por ello, se afirma que Colombia está en ascenso. Un reflejo lo presenta, Mauricio Tovar, bloguero y educador de la cryptocurrency, tuiteó los planes para celebrar la segunda conferencia este año sobre bitcoins y tecnologías relacionadas, que se celebrarán en Colombia.

Los organizadores de la primera reunión anticiparon la asitencia de tal vez 300 asistentes, pero más del doble de esa cantidad asistió. Los temas incluyeron una comprensión básica de la cryptocurrency más popular del mundo y la regulación gubernamental propuesta.

Se informa que el Sr. Tovar es codirector de la segunda conferencia, Riesgos y Oportunidades de Cryptocurrencies, que se celebrará el 17 de octubre de este mes, será gratuita para el público, incluye siete paneles diversos, y estará en la prestigiosa Pontificia Universidad Javeriana (fundada en el siglo XVII).

La última conferencia se produce tras el foro de capacitación Synergy Cripto Adviser de Colombia, donde “los participantes tuvieron la oportunidad de entender cómo funciona y como se mueve el mercado de las cryptocurrencies, qué lo influye”, informó los medios especializados.

Es importante destacar que la República de Colombia es cortada en su extremo sureste por el Ecuador. Esto contribuye a un clima benevolente y hospitalario durante todo el año, que es al menos una razón por la cual el país de América del Sur se clasifica rutinariamente como uno de los lugares más felices del mundo.

Está situado para ser influyente en la región: el Mar Caribe en el noreste, el Océano Pacífico en el oeste, y Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá (Centroamérica) limitan en sus fronteras. Eso, y su reciente acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sellaron por primera vez la paz hemisférica que es un hecho histórico.

Esto significa que el Capital Social es invaluable se puede reconstituir de la guerra civil, y ponerlo a trabajar en sectores productivos. El país ahora tiene todas las oportunidades para explotar su latitud con un clima agradable, abundantes recursos naturales y una población lista para trabajar (la mitad ya compone su fuerza de trabajo).

Sin embargo, los problemas continúan y los que deben abordarse incluyen mejorar su posición como un lugar bueno para hacer negocios.

Se menciona que Bogotá ya encontró a Bitcoin. Un debate dentro de la comunidad de bitcoins más amplia implica el rol del gobierno. Debería quedarse fuera de la zona de influencia, como esperan muchos bitcoiners, o es su trabajo alentar y alimentar la tecnología incipiente, como otros lo exigen.

En este último caso, el gobierno de Colombia ha promovido la tecnología de la información. Sin embargo, antes de las iniciativas manifiestas del Estado, la industria tecnológica del país ya creció más de ciento setenta y cinco por ciento. La mitad de su población usa teléfonos inteligentes, y las cifras están aumentando rápidamente. Su economía en general es la tercera más grande del continente.

Algunos piensan que es tiempo exacto para el uso de bitcoin. Aunque el gobierno ha expresado su interés en la regulación de la cryptocurrency, Andrea Leal señala que “los cajeros automáticos y las plataformas de peer-to-peer con respecto a Colombia están fuera del monitoreo de seguridad de las agencias financieras del Estado. Sin embargo, esto no impide que el público adquiera las cryptocurrencies a su propia discreción”.

Y la adquisición de bitcoins parece que se estan haciendo en masa, como ilustran las estadísticas semanales.

En este sentido, Surbtc, un Exchange chileno que sirve a Chile, Perú y Colombia, estima que “en los próximos 10 años, 200 millones de sudamericanos se unirán a la economía digital”. Esto es una noticia que llena de mucha expectativa a la comunidad de usuarios de las cryptocurrencies.

Por ello, “Estamos convencidos de que tecnologías como Bitcoin”, insiste la empresa, “son los catalizadores de la próxima gran revolución económica mundial: la inclusión del 65% restante de la población mundial que permanece en el margen”. Son todos aquellos que no tienen acceso a los sistemas financieros a través de las instituciones bancarias, por ello, bitcoin puede ser la solución esperada.

En resumen en esta parte del continente suramericano ya suenan las trompetas del éxito de blockchain-bitcoin, como tecnologías disruptivas que pueden cambiar la forma de acceder a la riqueza y a su democratización. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Las 25 startups y empresas Bitcoin más prometedoras (Parte 2: En Proyecto)

Las 25 startups y empresas Bitcoin más prometedoras (Parte 2: En Proyecto)

Esta parte de la lista de las 25 empresas/proyectos/startups más prometedoras, corresponde a las que aún continúan en proyecto a fecha de hoy. Esperamos que...
A %d blogueros les gusta esto: