Publicidad

Aumentan los “aceptamos Bitcoin” en Argentina


Publicidad







En lo que va de 2015, el número de comerciantes que aceptan Bitcoin en Argentina se ha duplicado, según el diario Financial Times. Se trata principalmente de pequeñas empresas, que están mostrando el mayor interés y adopción en toda América Latina.

Argentina es la segunda economía más grande de América del Sur. Desde hace años por cuestiones políticas han tenido restringido el acceso a las divisas extranjeras, sufren de una sobrevaloración de los tipos de cambio oficiales frente a los reales, y de una inflación muy alta.

Ejemplo de efectos de la inflación de Argentina en los precios de los artículos.
Ejemplo de efectos de la inflación de Argentina en los precios de los artículos.

Esta prolongada exposición a la inestabilidad económica, ha hecho que los comerciantes argentinos tengan una naturaleza escéptica hacia el control estatal de la economía, y que sean proclives a aceptar sistemas alternativos. El paso de plataformas financieras basados ​​en dinero fiduciario (Pesos Argentinos) a Bitcoin es algo casi natural y les permite evitar el bloqueo de pagos que a veces pueden demorarse hasta mas de dos semanas.

La adopción en Argentina ha sido clave en el rápido crecimiento de las transacciones Bitcoin mensuales en América Latina. Mientras la volatilidad del Bitcoin es un factor negativo para la mayoría de comerciantes en otros países, en Argentina es al contrario ya que el Peso se deprecia alrededor de un 20% anual. Ante estos datos la volatilidad del precio del Bitcoin es anecdótica.

En la actualidad, en Argentina más de 150 comercios locales ya aceptan Bitcoin, incluyendo hoteles, restaurantes, bares y centros turísticos. En los próximos meses la cifra  puede aumentar de forma exponencial.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Plataforma de câmbio de bitcoin Unichange divulga seu relatório anual de 2016

Comunicado de imprensa do Bitcoin: Com o fim de 2016, a Unichange coloca seus usuários a par do desempenho da plataforma durante o ano. Bucareste, Romênia...
A %d blogueros les gusta esto: