Publicidad

Autoproclamado ‘Exit Scam’ y Gambling DApps Rake con $ 43M en Ether


Publicidad







Actualmente, las aplicaciones descentralizadas en blockchain más grandes de Ethereum (DApps o dApps) por la cantidad de usuarios y el volumen de visitas, FOMO3D y PoWH3D, han recaudado $ 43M en ether, según los saldos de sus contratos actuales.

Ambas DApps han sido desarrolladas por un grupo llamado Team JUST como una “broma irónica sobre el estado de la criptomoneda en su conjunto”. En la última semana, las DApps han superado un volumen combinado de negociación de aproximadamente $ 85 millones.

FOMO3D

FOMO3D es un juego descentralizado con una premisa bastante simple. Los usuarios pueden comprar uno o más tokens (“claves”) usando ether y el ether usado para la compra se envía a un contrato inteligente (“pot”). Por cada clave comprada, se agregan 30 segundos a un temporizador. La última persona que compra una llave gana la olla o pote que se halla recaudado completo.

Los usuarios compran claves de forma competitiva para ser el último poseedor de la llave, cuando el cronómetro llega a cero, todo sucede mientras aumenta el valor del pote. A los tenedores de llaves se les paga una pequeña porción del pote como dividendos todo el tiempo, incentivándolos aún más a participar en todo el esquema de [Ponzi]. Es decir se le advierte al usuario sobre la característica del juego.

Hasta ahora, el pote contiene aproximadamente 26.000 ETH, y cada clave cuesta 0.0054 ETH, aproximadamente $ 2.50. El contrato está programado para agotarse en un lapso de 24 horas, pero el tiempo sigue aumentando con cada compra de clave. El costo de cada llave o clave aumenta lentamente con el tiempo, dependiendo de la cantidad presente en el pote. Todo el proceso supuestamente se ejecuta a través de contratos inteligentes de forma descentralizada, sin que medie la confianza, sin intervención humana.

En una declaración a CCN, el diseñador principal, Justo, declaró: “El juego siempre se basaría en la codicia, pero la comercialización de esta como una estafa (scam) de salida, y como un gran robo en progreso que llegó mucho más tarde”.

Cuando se les preguntó acerca de cómo visualizan el final del juego en este punto, dijo.

“Fomo3D está diseñado para crecer, atraer a más personas y crecer, y atraer a más personas. No puedo pretender decirte lo que sucederá”.

Dada la estructura y las reglas del juego, es bastante evidente que la cantidad de ether en el contrato inteligente probablemente seguirá creciendo. Sin duda sería muy interesante ver cómo progresará toda esta prueba, dado que podría terminar bloqueando muchos ether.

“Bienvenido a un experimento social psicológico basado en la avaricia”, dice el sitio web. “Vamos, compra una llave (key), todos los niños geniales lo hacen de todos modos”.

PoWH3D

PoWH3D “Prueba de manos débiles 3D” es un “intercambio de criptomonedas único que le permite intercambiar Ethereum por fichas P3D. Las fichas P3D son fichas ERC-20 con un toque ingenioso: cada titular de P3D recibe ganancias directas en Ethereum cada vez que otra persona compra, vende o intercambia la ficha en función de la cantidad de fichas en% de la cantidad total acuñada. La idea es que habrá más compradores que faciliten el uso de ether a los titulares de P3D.

Si bien el juego parece ser un caso obvio de un esquema piramidal al principio, es más matizado y complejo que eso.

“En el caso de un esquema de pirámide estándar, los primeros inversores se benefician más del juego a medida que los nuevos inversores canalizan el dinero hacia la cima. En un esquema de pirámide inversa, el objetivo se invierte para tratar de crecer exponencialmente tratando de recompensar a los inversores más nuevos al máximo. En nuestro caso, ninguno es verdad. Simplemente castigamos a todos”.

“En su lugar, la forma de un reloj de arena con ambos lados peleando constantemente. Llama a esto un “modelo de reloj de arena” si debes asignar un título, al menos eso sería preciso “, argumenta su creador.

“La cantidad de ETH que se pone es simplemente un reflejo de cuán cómodo y fácil es para las personas participar en estos juegos, y qué tan bien los transmitimos. Es una mezcla de nosotros comercializándolo bien y el espacio de dapp se vuelve bastante comprensible, abierto y fácil para la gente “, dijo Justo.

Cuando se les preguntó acerca de los planes futuros sobre el equipo, declararon:

“El equipo simplemente se sienta en un lugar muy peculiar, donde simplemente no podemos anunciar lo que estamos haciendo, hasta que lo hayamos completado. La cantidad de robo en el espacio ethereum es asombrosa. Cada cosa que hacemos es tan popular, tan exitosa, que cientos de personas eligen copiar y pegar lo que hemos creado y tratar de estafar a otros con él. En un salvaje oeste como ethereum, donde el código abierto lo es todo. Simplemente dejamos de dar lo que estamos trabajando en el próximo. ¿Tenemos planes? absolutamente

Es obvio que estos juegos no son necesariamente DApps descentralizados tradicionales o incluso los DApps de juegos de azar que han llegado al protocolo de Ethereum. Sin embargo, sin duda son un golpe interesante en el espacio de la criptomoneda, a la vez que sirven como un experimento para medir hasta dónde puede conducir la avaricia de la gente.

Referencia: ccn.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Europa presenta restricciones para los pagos en efectivo y en criptomonedas

El dinero en efectivo y las criptomonedas han sido el blanco de los esfuerzos de la Comisión Europea contra el blanqueo de dinero. Recientemente, la...
A %d blogueros les gusta esto: