Publicidad

Autoridades estatales de Brasil desviaron fondos de prisiones para comprar saldos Bitcoin


Publicidad







Al parecer los implicados sustraían fondos destinados al sistema penitenciario desde 2001. Colo se utilizó una parte del capital robado para adquirir saldos en la moneda digital.

***

Autoridades policiales de Río de Janeiro, Brasil, desmantelaron un plan para lavar dinero proveniente del presupuesto para suministros carcelarios mediante el uso de saldos Bitcoin.

Estas acciones fueron llevadas a cabo por autoridades estatales, las cuales habían recibido los fondos respectivos para abastecer con alimentos a las prisiones del país, pero en su lugar desviaron parte de estos recursos para la compra de la principal criptomoneda.

La investigación reveló que los implicados originalmente habían redirigido una gran cantidad de los fondos de las cárceles, equivalentes a USD $22,4 millones, de los cuales una pequeña parte fue intercambiada por la moneda digital. De acuerdo con informes emitidos por medios locales, hasta el momento hay siete personas detenidas entre los cuales se incluyen el antiguo jefe de la policía, Marcelo Martins, y el ex jefe del sistema penitenciario estatal, César Rubens Monteiro.

Uno de los funcionarios que fue encarcelado dijo que el plan fue creado por el ex gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, quien fue condenado en 2017 a 14 años de prisión por cargos asociados con corrupción y lavado de dinero.

Este plan para sustraer y lavar dinero proveniente del sistema penitenciario al parecer ha estado funcionado desde 2001, mucho antes de que parte de los involucrados comenzaran a percibir ganancias con la moneda digital.

Luiz Henrrique Casemiro, superintendente del Servicio de Impuestos Internos de Río de Janeiro, comentó al respecto:

Hacemos un llamado a la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil con respecto a esta operación en específico, porque por primera vez se hace uso de Bitcoin dentro de este tipo de actos”.

Fuente: Cryptofame.io

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements
loading…

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

En la batalla entre Google, Facebook y Amazon contra bancos: Bitcoin será el ganador

A medida que la industria bancaria lucha por mantener su ventaja competitiva, los expertos reflexionan sobre la posibilidad de que Google, Facebook, Apple y Amazon...
A %d blogueros les gusta esto: