Publicidad

Avalon 6, el regreso de una marca pionera a la minería Bitcoin

avalon_6

Publicidad







Con el anuncio de sus nuevos mineros Avalon 6, la empresa Avalon vuelve al escenario del hardware de minería Bitcoin, lugar que le corresponde por derecho propio, pues hablamos de la primera empresa en el mundo que lanzó un minero ASIC, hecho que quedará para siempre en la historia de Bitcoin.

Y Avalon ha vuelto a lo grande. Ha apostado por una nueva generación de chips de 28nm, los A3218, diferenciándose del resto de empresas del sector que ya están investigando y desarrollando mineros con chips de 14 y 16nm. Sin embargo, los ingenieros de Avalon piensan que con chips de 28nm se puede llegar a tener una mayor eficiencia y estabilidad.

El resultado es su minero Avalon 6, un equipo que cuenta con una potencia de 1100 vatios y un hashrate de 3.650 GH/s, todo ello generado por sus 80 chips A3218 que alcanzan una eficiencia energética de 0.29 J/GH.

Son unas cifras espectaculares que lo convierten en el competidor directo el Antminer S7 de Bitmain, que alcanza una eficiencia de 0.25 J/GH.

Cómo comprar un Avalon 6 para minar Bitcoin

Si bien es cierto que Avalon ha decidido dar un giro en su política de ventas y llegar a un mayor público, aún está lejos de las facilidades que ofrece su competidor Bitmain.

Canaan-Creative, la empresa a la que pertenece Avalon, nombró a BlockC como el encargado de distribuir los productos y servicios de Avalon a nivel mundial, salvo en China. A partir del 12 de Noviembre, llegaban los mineros Avalon 6 a California, donde BlockC dispone de un centro de datos.

Pero aquí es donde llega el problema: en la tienda de BlockC sólo podemos comprar paquetes de 10 mineros Avalon 6, lo que nos cuesta unos 13.900 dólares. A pesar de que es un muy buen precio por un hashrate total de 36,5 TH/s, no todos los mineros pueden permitirse un desembolso de ese calibre, por lo que imaginamos que la mayoría de los pedidos estarán a cargo de empresas de minería profesional de Bitcoin. Muy pocos mineros particulares podrán optar a los Avalon 6, sólo quizás en el mercado de segunda mano pasados unos meses.

Evolución de Avalon

Avalon ha ido mejorando progresivamente la capacidad de sus chips y reduciendo su tamaño, empezando en los obsoletos chips de 110nm, pasando por los de 55 y 40nm y hasta los actuales de 28nm. Hasta ahora no habían destacado ni por su eficiencia ni por su capacidad de procesamiento, pero según palabras de Sean Wash, fundador de BlockC, “la compañía tiene planes de expandir su segmento de hardware de minería Bitcoin”.

El resurgir de Avalon es una gran noticia para el ecosistema Bitcoin, pues aumenta la competencia entre las empresas de hardware, lo que llevará a reducción de costes, mejora de las prestaciones y una mayor variedad donde elegir para quienes arriesgan su dinero en la minería de la criptodivisa.


Un comentario

  1. Todavía recuerdo como quedaron mal con todo el mundo al no entregar los chips
    que vendieron en pre-venta. Desde ese momento se volvieron tan
    indeseables como Butterfly Labs.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Crypto Money Expo

Crypto Money Expo, la exposición mundial sobre critpomonedas gratuita y online.

Entre el 5 y 6 de diciembre se desarrollará el “meet up online” sobre criptomonedas, Crypto Money Expo, que ofrece un punto de encuentro a...