Publicidad

Badoo permite comprar “Súper Poderes” con bitcoin

Badoo permite comprar “Super Poderes” con bitcoin
Badoo permite comprar “Super Poderes” con bitcoin

Publicidad







Badoo, una de las redes sociales más grandes y populares en países de habla hispana, comenzó hace unas semanas a permitir comprar “Súper poderes” con bitcoins a parte de sus 238 millones de usuarios. Con presencia en más de 180 países, Badoo ha incluido Bitcoin en la forma de pago en 20 de esos países, aunque con expectativas de aumentar su número. Sin duda un gran escaparate para ampliar la exposición de Bitcoin a millones de usuarios potenciales.


Badoo

Con permiso de otras redes sociales de sobra conocidas, Badoo se encuentra en el pódium de las páginas donde poder encontrar a gente con la que poder hablar y seguir conociendo. Con una orientación más de búsqueda de pareja, Badoo goza de gran popularidad en países europeos como España y Reino Unido y en varios países latinoamericanos.

Aunque el uso de Badoo es gratuito para sus usuarios, ciertas funciones extras están accesibles comprando créditos Badoo. Estas acciones, llamadas “Súper Poderes”, dan acceso a, por ejemplo, ver quien visita tu perfil, acceder a más información de otros usuarios o a destacar tu perfil en las búsquedas. Para el pago de los Súper Poderes, “aceptamos más de 30 métodos de pago a través de nuestras plataformas en todo el mundo”, afirma Dejan Rikic, director de facturación y pagos de Badoo. Y a partir del pasado enero, Bitcoin es una de ellas.

Discreción en el anuncio

Aun siendo una de las redes más populares, la aceptación por parte de Badoo de Bitcoin no ha sido tan sonada como pudiera parecer. Un tímido tweet de la cuenta oficial de Badoo España fue el único aviso conocido por parte de la compañía.

Badoo permite comprar “Super Poderes” con bitcoin
Captura de pantalla de Bitcoin en Badoo. Cortesía de @Badoo_ES

Sin embargo, Rikic confirma que “fue el pasado 25 de enero cuando empezamos a aceptar Bitcoin en España, Reino Unido e Italia. A partir del 24 de febrero, está disponible para un total de 20 países”.

“Decidimos incluir Bitcoin para darle la posibilidad a nuestros usuarios de que paguen de la forma que ellos prefieran. Además, Bitcoin es un medio nuevo e innovador, así que queríamos estar en el frente de la adopción de Bitcoin”, continúa Rikic.

Aunque estemos acostumbrados a que sea BitPay o Coinbase los que se repartan los grandes clientes de Bitcoin, Badoo ha optado por Smart2Pay para gestionar los pagos recibidos con bitcoins.

Recepción satisfactoria

A pesar que hay quien diga que Bitcoin es una moneda usada por un pequeño número de usuarios, “la aceptación de Bitcoin ha sido bastante satisfactoria, similar a la vista con la introducción de otros medios de pago alternativos” según cuenta a SobreBitcoin Dejan Rikic.

Planes de futuro

Ahora mismo Bitcoin no está disponible como método para comprar Súper Poderes en todos los países ni en todas las plataformas, pero Badoo tiene previsto que sea próximamente cuando cualquier usuario pueda hacer uso de esta nueva opción. Según Rikic, una vez que sea lanzado globalmente, se plantearán ofrecer descuentos o funciones extras a aquellos usuarios que decidan pagar con Bitcoin.

Tal vez es hora de desempolvar aquel perfil de Badoo y colgarnos la capa para disfrutar de algunos Super Poderes pagados con bitcoins.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
capgemini-sobrebitcoin

Para Capgemini ignorar Bitcoin es un lujo inadmisible

n nuevo informe de consultoría y servicios de tecnología de la empresa Capgemini publicado el 13 de noviembre, sostiene que los libros de contabilidad blockchain...