Publicidad

Banco Central de Camboya instituirá Blockchain público para sistema de pagos del Estado


Publicidad







El Banco Nacional de Camboya está trabajando en un sistema de pago de blockchain para sus ciudadanos en asociación con la empresa japonesa Soramitsu. La puesta en marcha está ligado notablemente y afiliado con el proyecto Hyperledger de fuente abierta de la Fundación Linux.

El Banco Central y Soramitsu han iniciado un acuerdo de desarrollo conjunto para estudiar y contribuir al desarrollo de código abierto de Hyperledger Iroha, un proyecto de blockchain originalmente desarrollado por la compañía japonesa. Iroha crea componentes reutilizables en C ++, permitiendo a desarrolladores web, móviles y programadores a contribuir al proyecto Hyperledger. Iroha fue aceptado en estado de incubación por Hyperledger en noviembre del año pasado. El Banco Nacional de Camboya, el Banco Central del país y el regulador financiero, está estudiando las “nuevas infraestructuras de pago”, según un comunicado de prensa. Un informe de Jappublicationcaiton prominente Nikkei confirma que el esfuerzo es en última instancia para ofrecer a los ciudadanos camboyanos una forma segura y barata de transmitir dinero.

Según los informes, el Banco Central ha elegido a la compañía japonesa después de examinar múltiples opciones, eligiendo específicamente la plataforma de Iroha. El Iroha de Soramitsu, a diferencia de bitcoin, permite que las partes autorizadas participen en el monitoreo de la Blockchain. Esto permite a un sistema de pago basado en Iroha escalar transacciones alrededor de 1000x a la de bitcoin, afirma Soraamitsu.

Aplicación de Hyperledger Iroha al Banco Central y Usos Regulatorios del Blockchain (PRNewsurktner / Soramitsu Co., Ltd.). Iroha también está habilitado con contratos inteligentes, que Soramitsu dice que ayudará a crear “dinero inteligente” programable que permitirá sistemas de pago y liquidación más eficientes y seguros.

Camboya, no tiene una infraestructura financiera moderna para la banca comercial. Los cajeros automáticos, por ejemplo, no son fácilmente accesibles. Sin embargo, un estudio de 2016 demostró que el 48% de los camboyanos poseía al menos un teléfono inteligente, un aumento del 21% a partir de 2015. El aumento de la conectividad, junto con la tecnología asequible, por lo tanto el Banco Central camboyano, percibe la infraestructura de pago de bajo costo y parece haber encontrado su plataforma principal e ideal utilizando la tecnología blockchain. Todo esto con el fin de satisfacer las necesidades de una población de casi 16 millones de habitantes, datos aproximados para el año 2015.

“La aplicación de la tecnología de la información a la financiación se encuentra en un momento histórico”, dijo Kazumasa Miyazawa, jefe de operaciones de Soramitsu.

El ejecutivo agregó: A través de nuestro trabajo con el Banco Nacional de Camboya, podremos dar el primer paso hacia la creación de una infraestructura de pago más eficiente, que esperamos expandir globalmente en el futuro.

Camboya se une a una creciente lista de Bancos Centrales que explora activamente la tecnología de blockchain para aplicaciones comerciales e incluso investiga la posibilidad de que las monedas digitales emitidas por el Banco Central estén respaldadas por la tecnología de blockchain. Los Bancos Centrales de China, Inglaterra, Australia, Singapur, Suecia, son algunos de los esfuerzos notables que toman forma alrededor del mundo. Se espera por nuevos anuncios

Referencia: cryptocoinsnews.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Carta de los desarrolladores de Bitcoin a la comunidad

ota de Sobrebitcoin: Continúa y se intensifica el debate sobre el tamaño de los bloques. Esta es una traducción de la carta a la comunidad...
A %d blogueros les gusta esto: