Publicidad

Banco Central de Filipinas aprueba registro de divisas virtuales.


Publicidad







 

Los medios locales han informado de que el Banco Central de Filipinas, el Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), ha aprobado el registro de dos intercambios de divisas virtuales. El anuncio se produce después de que el BSP introdujo una legislación diseñada para reconocer y regular los intercambios de divisas virtuales a principios de este año.

El Bangko Sentral ng Pilipinas ha anunciado el registro exitoso de dos compañías que buscan operar intercambios bitcoin en Filipinas. Los anuncios fueron hechos por el Gobernador del BSP, Nestor Espenilla Jr., durante la reciente Mesa Redonda de Liderazgo de Pensamiento Fintech. Espenilla ha descrito los posibles intercambios de monedas virtuales como “basados ​​localmente, pero con raíces internacionales”.

El BSP elaboró ​​directrices para el funcionamiento de los intercambios de divisas virtuales a principios de este año, con el objetivo de crear un aparato regulador que fomentara la innovación mientras gestionaba los riesgos asociados de lavado de dinero y financiación del terrorismo. Las preocupaciones relativas al uso potencial de bitcoin como vehículo para el financiamiento del terrorismo son agudas para el gobierno filipino debido a las preocupaciones de seguridad que emanan de las células terroristas islámicas asociadas con Jemaah Islamiyah.

Los intercambios virtuales de divisas de Filipinas operarán bajo la Ley de Anti-Lavado de Dinero de 2001, y los intercambios de bitcoin operarán en gran parte bajo directrices similares como las remesas y negocios de cambio de dinero. Espenilla describió que bitcoin disfruta de un importante crecimiento reciente en Filipinas, afirmando que el volumen de operaciones se ha casi triplicado en 12 meses, con un volumen mensual de transacciones actualmente aproximado a US $ 6 millones frente a sólo US $ 2 millones el año pasado. El gobernador del BSP subrayó la importancia de que el comercio de bitcoin se encuentre bajo el marco regulatorio del Estado, señalando que aunque bitcoin proviene de una pequeña base, el BSP ha experimentado un rápido incremento en uso.

El BSP ha expresado su creencia de que las monedas virtuales tienen el potencial de revolucionar la industria de servicios financieros y pagos, y sugirió que podría avanzar hacia el fomento de una mayor inclusión financiera con respecto a las industrias de divisas virtuales en el futuro.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Gobierno Vietnamita se Prepara para Analizar Bitcoin y Criptomonedas.

El primer ministro vietnamita alentó al Ministerio de Justicia a trabajar con otras instituciones para determinar cómo las criptomonedas como bitcoin pueden ser integradas en...
A %d blogueros les gusta esto: