Publicidad

Banco Central de México estudia la posibilidad de regular Bitcoin.


Publicidad







El presidente del Banco Central de México, Banxico, Agustín Carstens, declaro el interés que tiene el banco de entender muy bien la forma en que funciona la tecnología Bitcoin, es por ello que ciertos funcionarios de ese organismo financiero han realizado operaciones de baja escala con Bitcoin, con el fin de familiarizarse con la criptomoneda, todo esto antes de una posible regulación, todo dependerá de los resultados que arrojen las operaciones.

Las operaciones que se han realizado se han hecho con el fin de aprender en cuanto al funcionamiento de Bitcoin, Carstens en una entrevista, manifestó:

“Han sido esfuerzos de aprendizaje, no se ha utilizado en ninguna instancia para hacer alguna operación de banca central, más bien han sido experimentos de montos muy pequeños”.

Entre los objetivos fundamentales de este experimento esta delinear una eventual regulación de monedas digitales en el país, por lo cual Banxico tomara el tiempo que sea necesario para las pruebas de rutina y en investigar cómo ha sido la experiencia de otros países con la adopción de Bitcoin.

“Obviamente, la idea y este es el concepto que engloba toda la iniciativa, es privilegiar la innovación financiera tecnológica que sirva para bajar los costos de transacción y que permita una mayor inclusión, pero tenemos que estar 100% convencidos de que entendemos todas las aristas de este cambio. Es un tema en el que nos vamos a ir a paso lento, pero seguro”, afirmó Carstens. Para evitar riesgos, las autoridades monetarias, estarán atentos a que el soporte tecnológico a utilizar sea sólido y robusto, y así evitar molestias a los futuros usuarios.

“Lo preocupante es que periódicamente hay problemas técnicos, tecnológicos, de hackeo, de robos, y eso nos pone a nosotros bastante nerviosos. Sí tenemos que estar plenamente seguros de la integridad tecnológica, que estén bien blindados, y no exponer al público”, sostuvo el gobernador del banco central.

Cabe destacar que la tecnología Bitcoin se ha popularizado mucho en México desde hace un tiempo, es por ello el interés de las autoridades en investigar el funcionamiento de esta tecnología, de hecho ya existe un cajero automático Bitcoin en la capital mexicana.

Imagen: pixabay

Fuente: forbes 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Político ruso propone que el Banco Central siga el ejemplo de Japón a fin de legalizar a Bitcoin.

  Un prominente político ruso ha pedido al Banco Central de Rusia que siga el ejemplo de Japón sobre la legalización de bitcoin. Boris Titov...
A %d blogueros les gusta esto: