Publicidad

Banco Central de Noruega planea crear su propia criptomoneda.


Publicidad







El Banco Central de Noruega planea crear su propia criptomoneda, actualmente se encuentra en las primera etapas de la investigación, el vicegobernador del Banco noruego, Jon Nicolaisen, emitió unas declaraciones en donde dio algunos detalles sobre el proceso investigativo, hablo sobre las diferencias entre el dinero que tradicionalmente se mantiene en los bancos y la proliferación de diferentes monedas digitales, además expreso que la investigación que está llevando a cabo el banco central en un contexto en el cual Bitcoin y otras criptomonedas han encontrado un uso más amplio tras bastidores. Particularmente atractivos para algunos usuarios, dijo, son los aspectos de peer-to-peer y la identidad oculta que permiten el dinero en efectivo, algo que “las nuevas soluciones de pago pueden ser capaces de ofrecer”.

Nicolaisen indico además:

Las monedas digitales privadas que proporcionan anonimato ya están en el mercado y pueden utilizarse incluso si los sistemas de los bancos fallan, siempre y cuando el Internet siga funcionando”.

Es por ello que el Banco Noruego ha decidido implementar otras opciones, entre ellas emitir una moneda digital a través de la cual los usuarios puedan tener una cuenta en el banco, otra de la posibilidades que ofrecen es la introducción de una aplicación que permita pagos anónimos en efectivo. El Banco noruego no ha sido el único banco en el mundo en explorar la tecnología de las monedas digitales y los beneficios que estas ofrecen, son muchas las entidades bancarias que piensan en Blockchain como un posible mecanismo para emitir criptomonedas.

Agrego Nicolaisen:

“Para muchos consumidores, el dinero  electrónico del banco central podría proporcionar una alternativa para depositar dinero en un banco, como lo hace el dinero en efectivo hoy en día. Los bancos pueden atraer depósitos a través de las tasas de interés que ofrecen”. “Pero su capacidad de crear dinero y extender el crédito podría ser afectada, especialmente si esta nueva forma de dinero electrónico entra en uso generalizado”.

Imagen: norges

Fuente: coindesk 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitreserve elimina comisiones por transacción para siempre

Bitreserve elimina comisiones por transacción para siempre

Bitreserve anunció a través de su blog que, para la transacción y conversión de monedas será el primer exchange que elimine absolutamente todo tipo de...
A %d blogueros les gusta esto: