Publicidad

Banco Central de Tailandia encargado de estudiar Bitcoin


Publicidad







El Banco de Tailandia ha sido ordenado por el Viceprimer Ministro de Tailandia para mirar más de cerca a bitcoin y relajar sus estrictas normas que dificultan la innovación fintech.

El viceprimer ministro tailandés, Somkid Jatusripitak, ordenó recientemente al Banco de Tailandia (BOT) que estudie si bitcoin es adecuado como método legal de pago en el país, según varios periódicos locales. En el evento fintech organizado por el Grupo Matichon el mes pasado, dijo que el Ministerio de Finanzas y el BOT deben colaborar para apoyar a fintech, agregando que:

“El Banco de Tailandia tendrá que relajar sus estrictas normas que dificultan fintech. Esto permitirá al banco explorar las posibilidades de nuevas innovaciones como Bitcoin para determinar si Tailandia debe adoptarlo, qué tan adecuado es para el país, qué riesgos, cómo prevenir el fraude y alentar a los empresarios e instituciones financieras a involucrarse en Fintech.”

“El BOT ya sabe qué reglas y regulaciones deben ser enmendadas”, “No todo está prohibido. Lo que es demasiado no es bueno, lo que es demasiado poco tampoco es bueno “, dijo el viceprimer ministro.

Aunque admitir que Tailandia no puede competir con centros financieros como Singapur, espera que pueda ser un líder de fintech entre vecinos como Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam.

En respuesta a la orden del Viceprimer Ministro, el gobernador del BOT, Veerathai Santiprabhob, dijo que hay muchos factores a considerar en el estudio de bitcoin. El banco también determinará si podría ser utilizado para pagar deudas legalmente, según la televisión de la nación.

El gobernador de BOT reiteró que el banco no ha adoptado bitcoin como una moneda legal o un método de pago como en Japón. También señaló preocupaciones sobre su volatilidad, así como la falta de comprensión del público sobre el tema. El banco tiene que examinar cuidadosamente el desarrollo de bitcoin más para determinar lo útil que es, y el peso entre sus beneficios y riesgos, detalló.

El ministro tailandés de Finanzas, Apisak Tantivorawong, cree que el BOT podrá modificar sus reglas apropiadamente, según Khao Sod. Además, sugirió que Tailandia debería aprender de otros países para determinar si bitcoin es adecuado para el entorno regulador tailandés, teniendo en cuenta los factores que encuentran los países que usan y no usan monedas digitales. Sugirió explorar cuánto restringir y controlar en el uso de bitcoin, así como prevenir fraudes y esquemas ponzi, señalando que estos temas son considerados nuevos en Tailandia y deben ser claramente definidos.

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

En la batalla entre Google, Facebook y Amazon contra bancos: Bitcoin será el ganador

A medida que la industria bancaria lucha por mantener su ventaja competitiva, los expertos reflexionan sobre la posibilidad de que Google, Facebook, Apple y Amazon...
A %d blogueros les gusta esto: