Publicidad

Banco Central de Vietnam busca prohibir el uso de Bitcoin.


Publicidad







El Banco Estatal de Vietnam ha desarrollado un marco legal para las criptomonedas, y, en este sentido, ha presentados sus propuestas al gobierno, buscando prohibir las actividades relacionadas con el Bitcoin, incluyendo su emisión, distribución y uso. Los usuarios del Bitcoin podrán estar sujetos a enjuiciamiento penal y recibir una multa de 200 millones de dong.

El anuncio por parte del banco menciona los mecanismos de pago convencionales permitidos en el país, como las órdenes de pago, tarjetas de crédito, cheques, etc.

De manera textual acerca del Bitcoin, el anuncio dice:

La emisión, suministro y el uso de Bitcoin –y otras monedas virtuales– como medio de pago es una actividad prohibida en Vietnam. Según la disposición de la cláusula 6, artículo 27 del Decreto Nº 96/2014 / ND-CP sobre sanciones administrativas en actividades monetarias y bancarias, los actos de distribución de criptoactivos serán multados con infracciones que están entre los 150 y 200 millones de dong”.

La multa de 200 millones de dong (equivalentes a US$ 9.000), será impuesta a quien acepte la criptomoneda como medio de pago o a quien ofrezca pagos en Bitcoin. Esta medida puede parecer extraña debido que en Agosto, el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, aprobó un plan para analizar el marco legal que permitiría legalizar la criptomoneda en el país para el 2018.

Esta prohibición, sin embargo, no menciona la minería de criptomonedas o su intercambio, dejando abierta la posibilidad de que el país adopte un enfoque más permisivo más adelante, siempre y cuando estos activos no sean utilizados para comprar o vender cosas.

Fuentes:  SBV.Gov , DiarioBitcoin 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El intercambio Gocelery suspende operaciones

Desde el pasado 4 de mayo el intercambio Gocelery no presta servicios, suspendió depósitos y retiros, todo esto sin ningún tipo de anuncio. Esta plataforma...
A %d blogueros les gusta esto: