Publicidad

Banco de Tailandia y Singapur acuerdan mejorar Fintech en la región ASEAN.


Publicidad







El Banco de Tailandia (BOT) y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) han firmado un Acuerdo de Cooperación FinTech para desarrollar y mejorar el ecosistema financiero existente en la región de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar un ecosistema financiero más rico en ambos países y en el sudeste asiático. Según el acuerdo, ambos bancos centrales también compartirán información sobre tendencias de mercados nuevos y emergentes en una era de micro-financiación y digitalización, así como su impacto en las prácticas de regulación tradicionales.

Verrathai Santiprabhob, gobernador del BOT declaró:

En nuestra era actual, caracterizada por la volatilidad, la complejidad y las innovaciones tecnológicas, creo que el fortalecimiento de la cooperación entre nuestras instituciones jugará un papel clave en el fomento de la estabilidad financiera regional y el crecimiento sostenible”.

El funcionario del banco central también subrayó el potencial para una mayor inclusión financiera para los no bancarizados en la región.

Los bancos centrales y los reguladores financieros de Tailandia y Singapur se estrecharon la mano con el pacto de la Tecnología Financiera) durante la reunión bienal BOT-MAS organizada por el banco central de Singapur este año.

En particular, el pacto FinTech también obliga a ambos reguladores a referir empresas FinTech de sus países entre sí. También se explorarán proyectos conjuntos de innovación, en particular aquellos con potencial de compatibilidad transfronteriza.

Los dos bancos centrales también actualizaron su Memorando de Entendimiento la cual ahora exigirá un mejor intercambio de información y cooperación en áreas como la concesión de licencias, la gestión de crisis y más.

La agenda tradicional de pro-tecnología de Singapur ha impulsado a la nación isleña a convertirse en el principal centro global de la Tecnología Financiera.

 Fuentes: Cryptocoins NewsConnected to India

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Oligarcas de nuevo estilo

Es curioso el vínculo que nos une a nuestros cybercompañeros de viaje. A pesar de no tener más referencia de ellos que un alias y...
A %d blogueros les gusta esto: