Publicidad

Bancos Españoles se mueven para crear un consorcio Blockchain


Publicidad







El banco mayorista Cecabank y la firma de servicios profesionales Grant Thornton han creado el primer consorcio bancario de Blockchain en España, que creará con esta tecnología las primeras aplicaciones con impacto real en el negocio bancario.

Ambas compañías han explicado que el proyecto anunciado está destinado a desarrollar de manera vanguardista el potencial de la tecnología blockchain en el sector financiero.

El consorcio, el cual actualmente agrupa al 33% del sector bancario español (AbancaBankiaCaixaBankKutxabankIbercajaLiberbank y Unicaja) , se sitúa en una posición pionera debido a que sus integrantes serán las primeras entidades en crear de modo compartido aplicaciones basadas en tecnología blockchain con impacto real en el negocio bancario.

En este sentido, han asegurado que una de las primeras herramientas que nacerá de este consorcio está destinada a aumentar la eficiencia en los procesos de prevención de blanqueo de capitales de las entidades adheridas.

La solución permite además identificar digitalmente a los clientes de manera segura, gracias a un sistema de reconocimiento KYC (Know Your Customer) basado en tecnología Blockchain

El consorcio pondrá en funcionamiento otras pruebas de concepto que permitirán agilizar procesos bancarios usuales, o incluso generar nuevos modelos de negocio, y proteger el lavado de dinero.

Jaime Manzano, Director de gestión operativa y servicios de formación bancaria de Cecabank, dijo: “El nuevo consorcio nos proporcionará una posición privilegiada en el mercado, ya que será la primera en vigor para trabajar con esta tecnología. Los empleados de todas las áreas funcionales no sólo se va a obtener una comprensión a fondo de la tecnología, sino también de todas las novedades que surgen, que es indispensable, teniendo en cuenta el impulso para el progreso constante mantenida por blockchain”.

Junto a estas aplicaciones, que se desarrollarán utilizando tecnologías Blockchain como Ethereum o Hyperledger, el consorcio tiene además como objetivo aprovechar el conocimiento existente sobre la tecnología en el sector bancario.

Para ello, Cecabank y Grant Thornton han creado un entorno de colaboración de desarrollo dedicado a la investigación continúa de los avances más importantes sobre esta tecnología.

En este núcleo de trabajo, las entidades adheridas al consorcio podrán poner a prueba los últimos descubrimientos, incluso aquellos todavía en fase de prueba de concepto, y evaluar junto a los profesionales de Grant Thornton su viabilidad futura en cada uno de sus negocios.

FUENTES: Enterprise TimesCrowd Fund Insider

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Empresario de Missouri podría enfrentar hasta 5 años de cárcel por venta de Bitcoin sin licencia.

  Jason R. Klein, fundador de Logic Forte y Datality Networks, después de haber sido descubierto por efectivos policiales del FBI, se declaró culpable de...
A %d blogueros les gusta esto: