Publicidad

Bankinter invierte en Coinffeine. Comentarios y planes de futuro

Bankinter invierte en Coinffeine. Comentarios y planes de futuro
Bankinter invierte en Coinffeine. Comentarios y planes de futuro

Publicidad







Coinffeine sigue rompiendo barreras en el ecosistema Bitcoin siendo la primera empresa en la que un gran banco invierte capital. Ha sido Bankinter el que a través de su Fundación Innovación Bankinter ha decidido darle un gran empujón económico a Coinffeine, empresa española con el objetivo de ser el exchange descentralizado que muchos están esperando.


 Coinffeine

Tal y como otras muchas empresas, Coinffeine nació de una idea bastante simple: poder comprar y vender bitcoins de forma abierta y descentralizada. Pero el punto a favor de Coinffeine es la de haber sabido solventar todos los inconvenientes que conlleva el aplicar esta idea al mundo real.

Hace tan sólo unos meses Alberto Gómez, Ximo Guanter, Álvaro Polo y Sebastián Ortega crearon Coinffeine, convirtiéndose así en la primera empresa en el mundo en ser fundada totalmente con bitcoins como capital social. Desde entonces tan sólo han cosechado éxitos, como el de ser galardonados con la oportunidad de disfrutar de STC Inmersion, un programa de inmersión a la capital mundial del software Silicon Valley. Pero esto no acaba aquí, sino que ayer anunciaron cómo han vuelto a marcar un hito mundial al convertirse en la primera empresa del ecosistema Bitcoin que recibe una inversión de un gran banco al conseguir fondos de la Fundación Innovación Bankinter.

Fundación Innovación Bankinter

Bankinter, uno de los bancos españoles con mayor crecimiento el año pasado, creó en 2003 la Fundación Innovación Bankinter para ayudar a financiar el tejido empresarial español. Desde entonces se han centrado en proporcionar una ayuda económica entre 20.000 y 200.000 euros en una primera fase a aquellos proyectos de nuevas tecnologías fundados en suelo español, innovadores, con una gran proyección internacional y con un modelo de negocio claro y rentable.

La competencia por conseguir el acuerdo y las exigencias de Bankinter no hacen más que recalcar cómo recibir este tipo de financiación indica un gran futuro por parte de las empresas galardonadas. Sin embargo, tal y como declara Alberto Gómez, CEO de Coinffeine, “lo realmente importante de esta participación es que Coinffeine pueda acercarse a entidades financieras con el fin de buscar sinergias en el futuro”.

Comentarios de Alberto Gómez

En declaraciones a SobreBitcoin, Alberto Gómez Toribio afirma que ni la cantidad recibida ni las clausulas del contrato se han hecho públicas, pero “existen acuerdos de preferencia para un posible uso del producto en el futuro, y estamos trabajando en que este caso de uso se concrete y podamos contar con Bankinter como cliente en el futuro”.

Bankinter invierte en Coinffeine. Comentarios y planes de futuro
“Evento de la firma de inversión en Coinffeine”.
Izquierda: Juan Luis Martín Hurtado, Director de Bankinter Capital Riesgo.
Derecha: Alberto Gómez Toribio, CEO de Coinffeine.

Aunque esta cifra no es pública, una inyección de tal calibre ayudaría a “desarrollar funcionalidades que se habían quedado fuera del prototipo […], como un modelo premium que permitirá transacciones más rápidas seguras y baratas”, según Alberto.

Modelo de negocio

En cuanto a cómo obtener beneficios de Coinffeine tras las rondas iniciales de financiación, Alberto aclara que este modelo premium ofrecerá transacciones más rápidas y seguras a cambio de una pequeña comisión voluntaria, pero que “no es ni la única y la forma más interesante de monetizar el producto, pero es por la que hemos decidido comenzar”.

Calendario de publicación

Tras meses de promesas, proyectos, noticias y muchas ganas de ver un producto con el que trabajar, Alberto anuncia que en los próximos días se publicará la versión trial de Coinffeine. En esta versión se podrá probar un Coinffeine “totalmente funcional pero con euros no reales y bitcoins de nuestra propia testnet”.

Para poder usar bitcoins y euros “reales” tendremos que esperar a finales de enero, cuando se publique la beta con la que usar OKPAY como procesador de pagos. Sin embargo, “no es necesario pedir permiso a los procesadores de pago para integrarlos en Coinffeine, por lo que la integración de más procesadores en la plataforma solo depende de las prioridades del proyecto o del apoyo recibido por la comunidad”.

Desde SobreBitcoin seguiremos informando de cada paso de este pequeño gran equipo que prometen revolucionar el mundo Bitcoin.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bill Gates financia Bitcoin en África con la startup Bitsoko

Bill Gates financia Bitcoin en África con la startup Bitsoko

La Fundación Bill y Melinda Gates ha financiado con una beca de 100.000 dólares a la startup africana Bitsoko, con base en Kenia, con el...