Publicidad

Barclays experimenta con Bitcoin y la cadena de bloques

Barclays investigará las posibles aplicaciones a la banca tradicional de la tecnología Bitcoin de la mano de Safello.
Barclays investigará las posibles aplicaciones a la banca tradicional de la tecnología Bitcoin de la mano de Safello.

Publicidad







Según Barclays, ésta se encontraría colaborando con la startup sueca Safello al firmar un acuerdo de colaboración con la misma. La naturaleza de esta unión de esfuerzos sería la de explorar los usos de la tecnología Bitcoin y sus posibles aplicaciones al mundo de las finanzas tradicionales.


Safello

Safello es un exchange con sede en Estocolmo, Suecia, su descripción es “Safello es el exchange Bitcoin seguro y simple para clientes europeos”, y en la bio de su web expone lo siguiente:

En julio de 2013, los fundadores Frank, Emil y Joakim empiezan a crear Safello para proporcionar al mercado de las criptomonedas una forma segura de comprar, vender y almacenar bitcoins. Rápidamente se crea alrededor de esta idea un equipo de especialistas en seguridad, empresarios en serie y expertos en Bitcoin. Safello proporciona un mayor cumplimiento con la ley y aporta mayor seguridad a la industria Bitcoin, a la vez que conserva su sencilla interfaz para el usuario. Se trata de la forma más segura para entrar en el mundo Bitcoin, y hoy le damos la bienvenida para que se una a esta revolución financiera.

safello

Safello se encontraría junto con Barclays trabajando en experimentos de procesos bancarios tradicionales a través de la blockchain para poder probar su funcionamiento. Hasta ahora dos han sido los principales motivos por los que las entidades financieras se han interesado por Bitcoin y la tan aclamada cadena de bloques: la velocidad de las transacciones y los costes de las mismas. Los bancos disponen de una infraestructura heredada lenta y costosa, daños que podrían mitigarse en caso de adoptar tecnología Bitcoin.

Barclays se une a la lista

Barclays se une así a la larga lista de entidades financieras que acuden al ecosistema Bitcoin y de las criptomonedas, en busca de mejoras que implementar a sus infraestructuras, en muchos casos obsoletas, como ya hemos podido ver en SobreBitcoin con anterioridad Symbiont es respaldada por pesos pesados del sector financiero, Overstock lanza los primeros “cripto-bonos” y t0.com, NASDAQ confirma sus planes para explotar la “blockchain”

A su vez UBS ha puesto en marcha un “laboratorio” blockchain en Canary Wharf y el banco Santander también está experimentando con la tecnología. Un alto ejecutivo del banco español dijo recientemente a Business Insider que Santander ha identificado “de 20 a 25 casos de uso” de la tecnología. También está el caso de Goldman Sachs invierte en el mundo Bitcoin, más concretamente en Circle.

Esto únicamente puede verse como un paso más hacia la integración total de las cadenas de bloques, lo cual reforzaría el uso de la moneda en particular que utilice dicha cadena, pues este es su sistema de incentivos y a la vez su unidad de cuenta.

Lo cierto es que las entidades financieras están empezando a mantener un idilio romántico con Bitcoin y la cadena de bloques derivado de las múltiples aplicaciones que ven para poder mejorar sus sistemas, en el largo plazo veremos al mundo de las criptomonedas protagonizar muchos avances en el sector financiero sin ninguna duda.


Un comentario

  1. Pues sólo queda esperar a que alguna de estas start-up participadas triunfe para ver que banco se lleva el premio gordo. Lo de coinffeine acabó en humo, verdad?

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Banco Central da Argentina sinaliza maior receptividade ao blockchain

Banco Central da Argentina sinaliza maior receptividade ao blockchain

Com a volatilidade de sua moeda, é de se esperar que o banco central da Argentina seja hesitante quanto à exploração da tecnologia blockchain. Mas...