Publicidad

BBVA participa en la financiación de 75 millones de dólares a Coinbase

BBVA participa en la financiación de 75 millones de dólares a Coinbase
BBVA participa en la financiación de 75 millones de dólares a Coinbase

Publicidad







Coinbase ha conseguido recaudar 75 millones de dólares en una tercera ronda de financiación gracias a la intersección de DFJ Growth entre Coinbase y tres grandes instituciones financieras, entre las que se encuentra el banco español BBVA.


A pesar de un inicio de año bastante malo para el precio de Bitcoin, el crecimiento de usuarios y empresas que adoptan la criptomoneda durante el 2014 ha hecho que compañías ajenas a Bitcoin empiecen a poner los ojos en las divisas digitales.

Coinbase

Coinbase es una de las compañías más grandes operando en la actualidad en el mundo Bitcoin. Con una amplia gama de servicios desde carteras, puntos de venta, compra y venta, etc. tanto para profesionales como para particulares, Coinbase se ha hecho un hueco a nivel internacional.

Coinbase presenta en su cartera de clientes a empresas como Dell, Overstock, o Wikipedia, a las cuales les brinda el servicio de intermediario entre los clientes que quieren pagar con bitcoins y sus mismas cuentas bancarias.

Financiación

A lo largo de la historia de Coinbase, esta compañía con sede en San Francisco había conseguido hasta hoy la no despreciable cantidad de 31 millones de dólares en otras dos rondas de financiación con capitales de riesgo.

La suma hecha pública hoy de 75 millones de dólares es la cantidad más elevada con la que una empresa relacionada con Bitcoin ha sido financiada. Todo un hito histórico. De esta manera, Coinbase ha logrado recaudar 106 millones de dólares de distintos fondos de inversión.

Esta última ronda de financiación proviene de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), USAA y el banco español BBVA.

BBVA con Bitcoin

En la nota de prensa publicada por el BBVA, el director de BBVA Ventures Jay Reinemann comenta que “en esencia Bitcoin es (…) algo que potencialmente podría alterar los servicios financieros”. Continúa hablando sobre la extraordinaria posición de Coinbase en el ecosistema de Bitcoin, que les permitiría “conocer los nuevos desarrollos y aplicaciones para esta tecnología”.

Bancos españoles y Bitcoin

No es la primera noticia en la que un banco español invierte en un proyecto relacionado con Bitcoin. Hace unas semanas comentábamos en SobreBitcoin como Bankinter invirtió en el desarrollo del exchange descentralizado de Coinffeine, también empresa española.

A tenor de estas últimas noticias, todo parece indicar que más que luchar contra las criptomonedas, las compañías financieras están aprendiendo a adoptarlas e invertir en ellas.

Futuros negocios

Si un banco invierte en una compañía es porque quieren generar beneficio, ya sea con esa misma empresa o creando un servicio propio que la utilice.

Aunque no hay declaraciones al respecto por parte de ninguno de los dos bancos, es probable que veamos más movimiento relacionado con Bitcoin por parte de Bankinter o BBVA. Desde luego, queda mucho por ver.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bitcoinheist

Trailer de Bitcoin Heist, la película de acción con Bitcoin como protagonista

n un mes en el que parece que todas las noticias cinematográficas tienen que ver con Star Wars, una llamativa "comedia de acción" está preparándose...