Publicidad

BBVA y Santander se unirán a Asociación para Aplicaciones Blockchain de la Unión Europea


Publicidad







Su objetivo es impulsar la tecnología de la cadena de bloques.


Diversos medios y agencias españolas difundieron ayer que los bancos ibéricos BBVA y Santander se unirán al lanzamiento de la Asociación Internacional para Aplicaciones de Blockchain, IATBA por sus siglas en inglés, plataforma europea que tiene como objetivo fomentar el uso de la tecnología de la cadena de bloques.  La IATBA busca unir a aquellos bancos y otras entidades interesadas en el potencial de Blockchain.

Vale señalar que esta es una iniciativa del sector público, especialmente de la Comisión Europea, la cual llevará a cabo una conferencia sobre Blockchain en Bruselas, y estos dos bancos están entre los invitados. La conferencia se llama “Unir a las industrias de Europa para liderar las tecnologías de Blockchain”.

Según información del BBVA, este foro se celebra “con el objetivo de aunar el respaldo suficiente para la estrategia de la Unión Europea en materia Blockchain. Para ello, ha reunido a representantes de la industria privada, gobiernos y organismos públicos, con la meta de impulsar la innovación y la explotación de esta tecnología en Europa”.

Según información de prensa la asociación Blockchain se establecería legalmente en el primer trimestre del próximo año.

Carlos Kuchkovsky, responsable de Investigación y Desarrollo de nuevos negocios digitales del BBVA, ha destacado la importancia que este proyecto común puede tener para generar buenas prácticas y estándares en la aplicación de Blockchain y evitar la fragmentación a nivel europeo. Asimismo, considera que es una oportunidad para que Europa, con sus niveles actuales de gestión de la privacidad pueda influenciar en los estándares globales.

A la vez, la Comisión Europea está trabajando desde abril de 2018 en la Alianza Blockchain Europea, a la que se han sumado 27 países, entre ellos España. Su objetivo en específico es muy similar, según cuenta el medio Expansión, “desarrollar una infraestructura europea de Blockchain confiable, segura y resistente, que cumpla con los estándares más altos en términos de privacidad o seguridad informática y que cumpla la legislación de la UE”.

Fuentes: Expansión, BBVA

Reporte de DiarioBitcoin

Imágenes de Wikipedia

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Coinbase crea el primer exchange con licencia en Estados Unidos

Coinbase crea el primer exchange con licencia en Estados Unidos

La expectación creada desde ayer ha tenido su recompensa al haber sido anunciado que Coinbase, empresa líder en compra y venta de bitcoins, ha dado...
A %d blogueros les gusta esto: