Publicidad

Ben Lawsky no trabajará mas en el espacio Bitcoin

lawsky

Publicidad







El responsable hasta hace pocos meses del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) y creador de la controvertida BitLicence declaró ayer (28 de julio) que no está trabajando y no lo volverá a hacer en el espacio del dinero digital.

Ben Lawsky
Ben Lawsky

Las reglas son claras, no puedo trabajar en el espacio Bitcoin en nada que este relacionado con mi trabajo en NYDFS o con BitLicense.” dijo Benjamin Lawsky en la America Banker Conference en Nueva York.

Cuando Lawsky anunció en mayo que su renuncia, reveló que lanzaría su propia consultora legal. En aquel momento se especuló sobre el área en la que la consultora iba a desarrollar su negocio.

Algunos medios informaron de que esta asesoraría a las empresas sobre cuestiones financieras tales como la ciberseguridad y monedas digitales incluyendo bitcoin.

La versión final de BitLicence fue lanzada el 3 de junio como una forma de regular las empresas. Los argumentos en contra de la misma son los altos costes financieros que supone para las incipientes start-ups del sector. Muchos opinaron que las empresas Bitcoin simplemente dejarían de ofrecer servicios a los clientes en Nueva York para evitar los costes de adopción. Shapeshift encabezó esta “evasión”, la compañía de Erik Vorhees, anunció que suspende sus servicios en todo el estado de Nueva York.

Con este anuncio parece que Lawsky abandona definitivamente el ecosistema Bitcoin pero las consecuencias de su paso por el mismo aún permanecen y deberán de ser valoradas en el futuro en función de las consecuencias y efectos que acabe teniendo la BitLicence.


Un comentario

  1. Gran articulo, pero seguro que el pirata este de lawsky encontrará la manera de seguir hiriendo y lastimando el ecosistema bitcoin.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
¿Son posibles los planes de pensiones en Bitcoin?

¿Son posibles los planes de pensiones en Bitcoin?

La nacionalización de las deudas de las entidades financieras y la sumisión del presupuesto público a su pago está tentando a varios gobiernos a echar...