Publicidad

Bermudas: gobierno acepta la criptomoneda USDC, de Coinbase y Circle, para pagar impuestos y servicios


Publicidad







Hasta la fecha, se han emitido más de USD $ 1 mil millones en USD Coin entre las compañías Coinbase y Circle. 

***

La adopción cripto va viento en popa en una isla caribeña.  A partir de ahora, los residentes de Bermudas pueden pagar sus impuestos y servicios gubernamentales en criptomonedas, especialmente en una: USDC.

El Gobierno de Bermudas anunció hoy que aceptará pagos en USD Coin (USDC) «por impuestos, tarifas y otros servicios gubernamentales», según un comunicado de prensa de la empresa de cripto finanzas Circle y que fue reseñada en los más importantes medios cripto en inglés.

Bermudas es un territorio británico de ultramar, de hecho el más antiguo. Es una de las economías con mayores rentas per cápita del mundo.

Stablecoin

USDC es una moneda estable  (stablecoin) vinculada al dólar estadounidense. Fue lanzada hace un año por el <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/exchange/" data-cmtooltip="

¿Qué es un Exchange (Intercambio)?

Un intercambio de criptomonedas o un cambio de moneda digital (Digital Currency Exchange – DCE) conocido por su nombre en Inglés como "Exchange" es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiat u otras monedas digitales. Un exchange de criptomoneda puede ser un creador de mercado que normalmente toma los diferenciales de oferta y demanda y cobra una comisión de transacción por su servicio o una plataforma que hace match y simplemente cobra una tarifa.

Operaciones:

Los exchanges pueden operar con métodos de pago tradicionales y monedas digitales. Como negocio online los exchanges intercambian dinero y monedas digitales transferidas electrónicamente. Con frecuencia los exchanges de criptomonedas operan fuera de los países Occidentales para evadir regulaciones y evitar persecución. Sin embargo, estas manejan monedas fiat Occidentales y mantienen cuentas en bancos en muchos países para facilitar los depósitos en la moneda de distintas naciones. Usualmente aceptan pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias entre otros métodos.
Hasta inicios de 2019 las regulaciones para criptomonedas y los exchanges digitales son bastante inciertas en muchos de los países desarrollados y los reguladores aún están considerando como lidiar con este tipo de negocios que si bien existen no han sido evaluados lo suficiente para su total validación.
Los exchanges permiten enviar criptomonedas a los monederos de los usuarios. Algunos pueden convertir los balances de monedas digitales en tarjetas pre-pago anónimas que pueden ser usadas para retirar fondos de cajeros automáticos en todo el mundo mientras que otras monedas digitales son respaldadas por productos básicos del mundo real como por ejemplo el oro.
Los creadores de las monedas digitales usualmente son independientes del exchange donde se intercambia la criptomoneda.

Tipos de sistemas exchange:

Aunque los exchanges continúan evolucionando rápidamente a la par de la tecnología blockchain, hasta el momento se pueden distinguir dos grandes tipos de exchange: Centralizados y Descentralizados.
Los sistemas exchange centralizados (Centralized Cripto Exchange – CCE) son plataformas de intercambio que funcionan como corredores de bolsa tradicionales o mercados de acciones. Un CCE es propiedad de la compañía que lo opera y mantiene el control total sobre todas las transacciones.  Los usuarios de estos exchanges no tienen acceso a las claves privadas de sus carteras en su cuenta exchange lo que pone toda la confianza de los usuarios en manos de los operadores del exchange ya que las transacciones solo pueden realizarse a través de los mecanismos provistos y aprobados por una autoridad central.
Algunos de los exchanges centralizados mas populares son:

Por otro lado, los sistemas de exchange descentralizados (DEX – Descentralized Cryptocurrency Exchange) al igual que las criptomonedas, no son operadas por ninguna empresa ya que utilizan la tecnología blockchain (distributed ledger o libro mayor distribuido). Un DEX no retiene los fondos, localización o la información de los clientes y solo sirve como capa de enrutamiento y matching para transar órdenes.
Entre los exchanges descentralizados mas populares se encuentran:

Comparación de exchanges: Centralizado vs Descentralizado

  • Volumen de transacciones: Las CCE tienen mayor volumen de transacciones que las DEX. Expertos indican que cerca del 99% de las transacciones de criptomonedas ocurren en exchanges centralizados
  • Liquidez: Exchanges centralizados cuentan con mayor liquidez
  • Fiat y Criptomonedas: Algunas CCE permiten transacciones con dinero fiat y criptomonedas aceptando pagos con tarjetas de crédito y transacciones bancarias mientras que los DEX intercambian criptomonedas exclusivamente.
  • Seguridad: Gracias a sus nodos distribuidos los DEX tienen menos riesgo de ser atacados (hackeados) en comparación a los CCE.
  • Riesgos de infraestructura: El hosting de los exchanges descentralizados es distribuido a través de nodos por lo que virtualmente no hay riesgos de que se caigan los sistemas. En un exchange centralizado el riesgo depende del operador y la robustez de la infraestructura.
  • Riesgo de cierre: Gobiernos de al menos tres países ya han prohibido los exchanges centralizados mientras que los exchanges descentralizados, gracias a su hosting distribuido alrededor del mundo, no pueden ser intervenidos.
  •  Privacidad: Exchange descentralizados ofrecen altos niveles de privacidad y todas sus transacciones son anónimas mientras que en los exchanges centralizados la privacidad es limitada y el riesgo de robo de identidad es mayor ya que el usuario debe proporcionar gran cantidad de información personal, cuentas bancarias, direcciones físicas, etc.
  • Transparencia: La mayoría de exchanges centralizados publican los detalles de sus propietarios, incluyendo localización de oficinas, servidores, etc. mientras que un exchange descentralizado usualmente no ofrece ninguna dirección física y procuran el anonimato de sus usuarios.
  • Cobertura de seguro: Los exchanges centralizados suelen tener aseguradoras que cubren las pérdidas en caso de que algo vaya mal lo que garantiza el dinero de los usuarios. Los exchanges descentralizados no tienen seguros.
  • Tiempos de transacción: Suelen ser más rápidos en los exchanges centralizados que en los descentralizados.

» class=»glossaryLink»>exchange de criptomonedas Coinbase y Circle.

Hasta la fecha, se han emitido más de USD $ 1 mil millones en USDC entre las dos compañías

Según refiere Coindesk, parece ser la primera vez que una nación permite el pago de impuestos con la stablecoin. Podrán beneficiarse unos 60.000 residentes de la isla.

El medio además señala que el apoyo a otros «protocolos y servicios financieros descentralizados» fuera del USDC también está en proceso como parte de una iniciativa más amplia para integrar las criptomonedas en las operaciones oficiales del gobierno.

Desde hace tiempo

No es la primera vez que Bermudas se relaciona con las criptomonedas. Como reseñó DiarioBitcoin en 2017, el gobierno de ese territorio británico en el Caribe lanzó un grupo de trabajo de Blockchain junto con la Agencia de Desarrollo Comercial de Bermudas (BDA). Su idea fue hacer una legislación que incluyera los tokens, las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (<a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/ico/" data-cmtooltip="Siglas para referirse a Initial Coin Offering, la cual es una campaña de preventa organizada por los creadores de una nueva moneda digital, donde los participantes invierten cierta cantidad de dinero para hacerse acreedores de saldos en la criptomoneda antes de que la misma sea oficialmente lanzada al mercado y su valor aumente.
Las siglas ICO son similares a IPO Initial Public Offering término utilizado en mercados bursátiles convencionales cuando una empresa anuncia la fecha de lanzamiento de acciones al público.» class=»glossaryLink»>ICO)
y creó una sandbox para las empresas de criptomonedas.

Como resultado del enfoque favorable en la industria de la criptografía en el país, Circle recientemente mudó sus operaciones de intercambio a Bermudas a fines de julio.

Pero hay más: También Binance en 2018 llegó a acuerdos con el gobierno de la isla con el fin de apoyar en el marco regulatorio cripto y lanzar una nueva oficina allí.

Más que aceptan

Si bien, Bermudas es el primer territorio en aceptar USDC para el pago de impuestos, otros ya aceptan criptomonedas.

Por ejemplo, Ohio se convirtió a fines del año pasado en el primer estado de EE. UU. en permitir el pago de impuestos en Bitcoin. Sin embargo, una administración política posterior en el estado retiró la política de impuestos de <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>bitcoin a principios de este mes citando posibles conflictos con la ley estatal de Ohio.

Este año también Toronto, Canadá, está aceptando que se paguen los impuestos de propiedad con Bitcoin.  Meses antes, Innisfil se convirtió en la primera ciudad canadiense en permitirlos.

Fuentes: Coindesk, Cointelegraph y archivos DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

BTCenEpañol 18. Mitos de Bitcoin

A %d blogueros les gusta esto: