Publicidad

Berns Weiss LLP investiga posibles casos recientes de ataques DDoS a Kraken y Poloniex.


Publicidad







Los sistemas de seguridad, deben existir en las empresas que se dedican a la industria financiera, tienen la gran tarea de evitar que piratas informáticos puedan vulnerar y robar fondos de los usuarios, por ello, cuando el Estado regula el comercio de las criptomonedas, los propietarios deben responder porque los sistema de seguridad funcionen adecuadamente. Este puede ser el caso que vamos a tratar en este artículo.

Los intercambios a menudo tienen que lidiar con ataques contra sus servicios. En las últimas semanas, tanto Poloniex como Kraken han sufrido ataques DDoS. O eso es lo que ambas empresas reclaman y denuncian, por los momentos. Berns Weiss LLP está investigando estos ataques. Más específicamente, la empresa está tratando de evaluar si son o no responsables las empresas de intercambio de las pérdidas que han sufrido los usuarios, todo lo sucedido es indignante. Un giro interesante de los acontecimientos, puede suceder.

Como se sabe la empresa Berns Weiss LLP, está dedicada a reivindicar los derechos de los consumidores, empleados, jubilados e inversionistas agraviados. Además los abogados altamente calificados y experimentados, emplean tecnología de vanguardia para investigar, procesar y llevar los casos a una conclusión exitosa. Los asuntos que generalmente se toman sobre una base de una contingencia, sin costo para los clientes, los honorarios vinculados a los beneficios se obtienen de la gestión de cobro y recuperación de activos. La especialidad de esta empresa son las criptomonedas.

Por lo tanto, era de esperar que estos intercambios se vieran sometidos a escrutinio y revisión exhaustiva. Tanto Poloniex como Kraken supuestamente tuvieron que lidiar con un ataque DDoS en las últimas semanas. Como resultado, muchos usuarios perdieron fondos en el proceso. Especialmente los operadores de margen vieron pedidos de liquidación que desaparecieron. Por otra parte, Kraken ejecutó una orden de un vendedor grande de ETH, estrellando o bajando el precio de la moneda en minutos.

Como resultado de un ataque DDoS, es imposible acceder a su cuenta en un intercambio o Exchange. Sin embargo, esto causa aún más molestia entre los usuarios de la plataforma. Los usuarios que no pueden acceder a los fondos igualmente, no tienen una experiencia agradable. Además, les impide gestionar sus cuentas de negociación de margen. Esta debacle afectó tanto a Kraken como a Poloniex, ya que ambos intercambios sufrieron ataques similares.

Colocando en perspectiva, las probabilidades de tener que enfrentarse a un ataque DDoS son muy altas, y los intentos numerosos. El objetivo de un ataque DDoS es inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura sobrecargando el ancho de banda del servidor o acaparando sus recursos hasta agotarlos. Durante un ataque DDoS, se envían multitud de peticiones simultáneamente desde múltiples puntos de la Red. La intensidad de este “fuego cruzado” desestabiliza el servicio o, aún peor, lo inhabilita. Que es cuando actúan los piratas informáticos y se apoderan de los activos.

Luego de esta pequeña explicación, ahora se ha llamado a la empresa de abogados litigantes, Berns Weiss LLP para investigar el asunto. La compañía fue contactada por varias personas que buscaban acciones legales contra ambas compañías. Una importante venta de activos justo antes de un ataque DDoS parece sospechoso. Poloniex vio que su precio de XRP se estrelló o bajo de precio durante el ataque. Otros altcoins no le fueron bien durante este período de mayor volumen de operaciones.

Por lo antes descrito, cabe la pregunta o interrogación, ¿ Poloniex y Kraken serán castigados?. La respuesta es, se aconseja a cualquier cliente de cualquier intercambio que se ponga en contacto con el bufete de abogados. Berns Weiss LLP reunirá toda la evidencia y llevará a cabo su investigación en consecuencia. La compañía tiene mucha experiencia cuando se trata de proteger los derechos de los consumidores. Además, la firma tiene un grupo de práctica Virtual Currency y Blockchain Technology para ocuparse de estos asuntos. Sin embargo, no está claro cuál será el resultado de la investigación de Berns Weiss LLP.

Todo esto va a demostrar que los intercambios serán escudriñados, auditados e investigados, por actividades sospechosas. Si nadie puede acceder a su cuenta, desde allí que se sospecha maniobras no muy claras, sin embargo, los pedidos de venta siguen teniendo lugar, algo está mal. Liquidación de las cuentas de comercio de margen es también bastante dudosa. Es de la suposición de nadie sabía de qué iba pasar. Es dudoso que el intercambio sea considerado responsable de estas acciones. Ambas empresas tienen un ToS en lugar de absolverlos de estos tipos de pérdidas, por la apariencia de las cosas.

En resumen, los usuarios  e inversionistas en criptomonedas tienen que tener claro, que la tecnología de Bitcoin y su plataforma blockchain, tienen la seguridad para resguardar los activos, los usuarios deben en todo caso, tomar la educación y la posibilidad de buscar información válida, como por ejemplo diversificar su cartera y colocar sus fondos en diferentes Wallet, puede guardar sus monedas en Wallet de papel, Electrum, entre otros, la tecnología no es culpable de las pérdidas, la avaricia del ser humano que mueve la tecnología es responsable.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Conversación con Patrick Murck de Bitcoin Foundation

Conversación con Patrick Murck de Bitcoin Foundation

El dia en que Patrick Murck fue nombrado como el nuevo director ejecutivo de Bitcoin Foundation, este habló de sus metas y ello no estuvo...
A %d blogueros les gusta esto: